La residencia Real invita a pasar las fiestas a los mayores que estén solos

Ofrece plazas gratuitas para cenar y pernoctar en Nochebuena y Nochevieja

La residencia Real abre sus puertas a los mayores que estén solos
Campaña 'Ningún mayor solo en Navidad'

'Ningún mayor solo en Navidad' es el lema de la campaña que ha lanzado estos días la residencia Real de Navalmoral -al igual que todo el grupo de residencias al que pertenece- para que ninguna persona de más de 65 años pase en soledad las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Según explican desde la propia residencia, los mayores de 65 años que no quieran pasar solos las navidades dispondrán de una serie de plazas gratuitas en cada uno de los centros del grupo, "donde disfrutarán de diferentes atenciones y eventos". En concreto en Navalmoral ponen a disposición de los usuarios un número limitado de plazas para la cena y la pernoctación de Nochebuena y Nochevieja y para los desayunos de Navidad y Año Nuevo.

Para poder acceder a esas plazas se han establecido cuatro requisitos. El primero es que sean personas independientes mayores de 65 años, sin déficit para el desempeño autónomo, pero deficitarias en relaciones sociales o por vivir en soledad. El segundo es que no podrán ser usuarios del programa aquellas personas que padezcan enfermedades infecto-contagiosas en fase activa, ni cualquier otra que requiera atención continuada. Tampoco quienes presenten trastornos de su personalidad de naturaleza tal que le incapaciten para mantener relaciones sociales y alteren la convivencia. Y finalmente están excluidas todas aquellas personas que padezcan un cuadro clínico inestable.

Los mayores que vivan solos y que deseen pasar estos días en compañía de los trabajadores y los internos de la Real deben llamar al 927 53 33 22 y solicitar su plaza.