Un cartel de un diseñador navarro anunciará el Carnaval 2014

'Ponte algo' es el título del trabajo que ha realizado Iñaki Fernández Iturmendi

El motivo central es un cesto de mimbre del que salen distintas máscaras
Se ha presentado esta mañana

Un cesto de mimbre del que salen máscaras de distintos estilos es el motivo que aparece en el cartel que anunciará el Carnaval del 2014, titulado ''Ponte algo', realizado por un diseñador navarro, Iñaki Fernández Iturmendi.

El cartel ganador del concurso convocado por la concejalía de Ocio y Juventud lo presentó su titular, María García. Primero ha explicado que el jurado, que se reunió en la noche del miércoles, ha tenido dudas entre dos de los 16 trabajos presentados, en conjunto con algo menos de calidad que en otras ediciones.

Al final se ha decantado por la propuesta de Iturmendi, de 57 años, quien en su breve currículum explica que en la escuela siempre le gustó pintar, -"quizá es lo único que le gustó", apunta- pero que no tuvo la oportunidad de formarse en su día ni en pintura ni en diseño gráfico.

Sin embargo con el paso de los años, y de forma autodidacta, se fue introduciendo en distintas técnicas, hasta llegar a las nuevas tecnologías pese a ser reacio inicialmente. Y no le ha ido mal, puesto que desde el año 90 ha ganado 330 premios en otros tantos concursos de carteles por toda España, algunos tan recientes como el del Festival Folk de Plasencia o el de las fiestas de La Encamisá de Torrejoncillo.

Aplicación para Android

Al margen del cartel, María García ha anunciado que ya está disponible la aplicación para Android que tendrá el próximo Carnaval, y que permitirá conocer en tiempo real todas las actividades del programa.