Diego Rodríguez, de la Escuela Morala de Fútbol, ficha por el Real Madrid

El joven jugador se incorporó este verano y no ha llegado a debutar en partido oficial

Diego ya con la camiseta del Madrid en Valdebebas
Es natural de Malpartida de Plasencia

Diego Rodríguez, jugador del equipo infantil A que se incorporó a la disciplina de la Escuela Morala este verano procedente del C. P. Chinato, ficha por el Real Madrid.

Este verano, después de las negociaciones oportunas con sus padres, Diego se incorporó a la Escuela, y lo hizo por todo lo alto disputando un torneo con el alevín en Talavera de la Reina, enfrentándose a equipos de Primera División, como Real Madrid, Getafe o Valladolid.

Allí fue donde directivos y miembros de la Escuela se dieron cuenta de la joya que acababan de incorporar. Diego no pasó inadvertido para nadie, siendo muchas las preguntas que les hicieron de todos los clubes de Primera División presagiando lo que al final ha ocurrido, que no llegaría de debutar con nosotros.

De todos es conocido el interés que muchos equipos extremeños tenían en la joven perla chinata, y en ese sentido los responsables de la Escuela quieren agradecer la confianza que sus padres habían depositado en el club para este año.

Diego llevaba entrenando toda la pretemporada con su equipo, hasta que hace unas semanas un directivo de la Escuela recibió una llamada del Real Madrid para informarles que el próximo partido amistoso viajarían a Navalmoral para verle en acción, así como a otros chicos.

Prueba en Valdevebas

Quedaron tan encantados con la actuación que tuvo el chaval que el siguiente paso fue citar en Valdebebas a la familia Rodríguez para pasar reconocimiento médico y disputar un amistoso con el infantil B del Real Madrid, donde Diego acabó de deslumbrar a todos los miembros del club merengue. Salió al campo cuando perdían 3-1. Hizo dos goles y dio otros dos pases de gol. Automáticamente Diego era la primera opción para el Madrid.

A falta de concretar algún detalle, y la firma del contrato que se realizará esta semana, según informan sus padres, todo está hecho, por lo que la Escuela le proporcionó la carta de libertad para que pueda firmar con el Real Madrid.

Desde la Escuela Morala le dan la enhorabuena, al tiempo que le desean que todo le vaya bien en esta nueva etapa, "y aunque tu estancia con nosotros ha sido corta está será tu casa y la de tus padres. Mucha suerte campeón".