Los Sabineros entusiasman en su actuación en el parque municipal

"Si cierras los ojos, estás escuchando a Joaquín Sabina", decían algunos espectadores

Mario Ojeda y 'Flaco' Rodríguez en su actuación en el parque municipal

Así lo decían algunos espectadores pasadas las doce de la medianoche mientras los líderes de la banda, Mario Ojeda y, sobre todo, el 'Flaco' Rodríguez, seguían recibiendo felicitaciones y haciéndose fotografías con el público asistente. Y así en la mayoría de las actuaciones que vienen ofreciendo desde hace dos años y medio, muchas de ellas en Extremadura, una tierra por la que tienen especial querencia, como aseguraba el granadino Ramón Rodríguez, el 'Flaco', una versión rejuvenecida de Sabina y con una voz, a día de hoy, mucho más entera.

"No hacemos una imitación, es mi forma de cantar, que se parece a la de Sabina y por eso le hacemos un homenaje con todo el cariño porque nos parece uno de los grandes", decía. Pero no solo a Sabina, porque también se atreven con canciones de Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, José Luis Perales, Los Secretos o Chavela Vargas, con un buen acompañamiento musical, comentarios muy socarrones y mucha interactividad con el público.

"No hemos hablado nunca con Sabina, asegura a preguntas de HOY. Pero sí sabemos por algunos de sus músicos que le gusta, porque lo hacemos con todo el cariño", insiste.

"Si cierras los ojos estás escuchando a Sabina", decían algunos de los presentes, mientras que otros, menos entusiastas del autor de '19 días y 500 noches', todavía recuerdan su desafortunado paso de hace unos años por Navalmoral, cuando apenas pudo cantar por el estado de su voz. Los Sabineros permitieron escuchar el sábado las canciones que no sonaron entonces en la voz de Sabina.