Asaco apuesta por la continuidad del Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura

Los organizadores destacan la respuesta del público y el alto nivel de las compañías participantes

El edificio multiusos es uno de los espacios escénicos que se utilizó
Nosolocirco

Tres jornadas repletas de actividades, con casi una decena de propuestas para todos los públicos, puestas en escena en diferentes espacios del municipio. Este planteamiento ha propiciado que durante el fin de semana cualquier vecino haya podido acceder al nuevo circo, prácticamente sin moverse de su casa. De este modo la segunda edición del Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco' ha quedado buen sabor de boca a sus organizadores, la compañía Asaco Producciones, que apuestan por su continuidad.

No obstante apuntan la necesidad de buscar nuevos espacios, más ubicaciones donde sacar a la calle el nuevo circo, tal y como insiste José Antonio Maestro, miembro de Asaco y director del festival. "La verdad es que estamos contentos. La calidad de las compañías ha sido más alta y la respuesta del público muy buena. Pero queremos seguir investigando con nuevos espacios, aunque los de ahora, como por ejemplo el Jardincillo, han funcionado muy bien", manifiesta satisfecho.

De igual forma celebra la buena respuesta del stand del club 'Nosolocirco', que captaba socios de cara a hacer "un club de amigos del festival, además de poder conocer programaciones y beneficiarse de descuentos en los espectáculos de El Quinto Pino". Durante el fin de semana de medio centenar de personas se han adherido a la iniciativa promovida desde Asaco. Por otro lado reconocía la necesidad de realizar algunos cambios, como retomar las actividades matinales, especialmente dirigidas al público infantil, llenando una franja horaria que ahora ha quedado libre.

Última jornada

El festival se despidió el domingo con dos nuevas actuaciones. La primera a cargo de la compañía granadina Tresperté, que tiene entre sus integrantes a una joven nacida en Navalmoral, Claudia Ortiz, que junto con sus compañeros sorprendió por las acrobacias del espectáculo 'Aquí sobra uno'. En el mismo enclave, el parque municipal, Boni cerró esta segunda edición con el espectáculo 'In situ.

Entre ambas citas la organización aprovechó para hacer un reconocimiento al recientemente fallecido Joan Montanyes 'Monti', payaso catalán "pionero en el circo contemporáneo y toda una personalidad dentro del nuevo circo, que llegó a ser director del Teatro Circo Price", explicó Maestro. El homenaje consistió en la entrega de un trofeo con la forma del logotipo de 'Nosolocirco', realizado por un artesano del metal, que Boni hará llegar a sus familiares, que no pudieron desplazarse desde Barcelona.