Alumnos del instituto Albalat ganan un concurso del Parlamento Europeo

Recibirán como premio un viaje a Estrasburgo para asistir a uno de sus sesiones

Los alumnos del Albalat son los únicos ganadores nacionales en idioma inglés
Euroscola 2013

El instituto Albalat, de Navalmoral de la Mata, ha logrado uno de los diez premios que ha concedido en toda España el Parlamento Europeo dentro del concurso Euroscola, que convoca desde hace más de una década con el objetivo de dar a conocer dicha institución a los escolares de los distintos países de la Unión Europea. El tema central de este año era "Ciudadanía Europea".

Los estudiantes moralos, de 1º de Bachillerato, han difundido en los centros de Primaria, en la Escuela Oficial de Idiomas y en las calles de Navalmoral las ventajas e inconvenientes de pertenecer a la U. E. Para ello han contado con la colaboración del Ayuntamiento, que puso a su disposición un stand y todos los medios necesarios para poder informar a los vecinos de lo que significa ser ciudadano europeo, las banderas de cada país miembro o sus derechos y obligaciones.

El Parlamento Europeo otorga diez premios por país, nueve en el idioma o idiomas oficiales y uno en inglés. Éste es el que han ganado los alumnos del Albalat. El único a nivel nacional en inglés. Todos ellos han cursado enseñanza Secundaria en la sección bilingüe, por lo que se decidieron a participar en inglés en lugar de hacerlo en castellano.

El premio que recibirán consiste en un viaje a Estrasburgo para asistir a una de las sesiones de debate del Parlamento Europeo. Aunque aseguran que lo que más les satisface es que se haya reconocido su trabajo, hecho en equipo, con una enorme ilusión y entrega.