Óscar Castillo y el colegio Almanzor ganan la V convocatoria de proyectos de salud

Proponen hacer terapia ecuestre con discapacitados y fomentar el uso de la bicicleta

Profesoras del colegio, Pilar Fraile y Monse Sánchez; Isabel Noblejas y Óscar Castillo
Se han presentado diez trabajos

Óscar Castillo, en el apartado de población en general, y el colegio Almanzor, en centros educativos, son los ganadores de la V Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud, promovida por la concejalía de Sanidad y Consumo.

Castillo, que ya ganó el año pasado, ha presentado en esta ocasión una propuesta destinada a personas con algún tipo de discapacidad para realizar con ellas una actividad ecuestre terapéutica, con la que pretende facilitar la socialización e integración de los mismos y sus familiares. Lo ha llamado 'My friend, my health¡'. El premio asciende a 1.000 euros.

En lo que se refiere al colegio Almanzor -el único centro que se ha presentado- apuesta por fomentar el uso de la bicicleta entre los alumnos de 4º y 5º con el proyecto 'Pedaleando por la dehesa', y no solo como ejercicio físico, sino para desarrollar distintos valores, como compañerismo, solidaridad o respeto por la naturaleza. Para ello harán una ruta cada trimestre, acompañadas de charlas sobre educación vial. El premio que recibirán es de 800 euros.

El nombre de los ganadores lo dio a conocer la concejala del área, Isabel Noblejas, al tiempo que agradeció los diez proyectos presentados, que abarcan temáticas como la educación en igualdad, violencia de género, prevención del cáncer o alimentación y deporte. No obstante apuntó que en esta edición se han recibido la mitad que en la anterior, quizá por falta de difusión. A pesar de ello destacó la importancia de esta convocatoria para hacer partícipe a la sociedad en temas de salud.