Más de 80 equipos disputarán el VI Torneo de Fútbol 7 de la Escuela Morala de Fútbol

Estará la élite del fútbol base extremeño, además del Atlético de Madrid

Directos de la Escuela en la presentación del torneo, en el que participarán más de 1.000 jugadores
Del 14 al 16 de junio

Más de 80 equipos, pertenecientes a 20 clubes, de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y femenino, entre los que se encuentran algunos de los clubes punteros de Extremadura, disputarán los días 14, 15 y 16 de junio el VI Torneo de Fútbol 7 de la Escuela Morala de Fútbol, que cuenta con la presencia del Atlético de Madrid como uno de sus principales alicientes. No es de extrañar que en la presentación los propios directivos comentaran que lo van a tener difícil para superarse en años venideros.

Entre las novedades de esta edición destacan la utilización de dos campos, el municipal de deportes y el de la ciudad deportiva, y la incorporación de la categoría femenina con la presencia de cuatro equipos, en reconocimiento a los problemas que han tenido esta temporada y también para fomentar la práctica del fútbol entre las mujeres.

Por categorías los equipos participantes se dividen en 12 prebenjamines; 24 benjamines, 12 en la serie de Plata y 12 en Oro; 26 alevines, también repartidos en Plata y Oro; 18 infantiles y cuatro féminas. Con esa división entre plata y oro se ha querido agrupar en la primera a equipos de la propia Escuela y de la zona, a los que se da el aliciente de ser el campeón para jugar con los de oro.

Los partidos arrancarán en la tarde del viernes y continuarán hasta las tres de la tarde del domingo, aunque será el sábado cuando se concentre la mayor actividad. Y no solo por la mañana y por la tarde sino también la noche, ya que las finales terminarán alrededor de las once para evitar tener que desplazarse dos días.

Entre la larga nómina de participantes se encuentran equipos del C.P. Cacereño, el Don Benito, la U. P. Plasencia, el Diocesano, la Cruz Villanovense o el C. P Chinato, además de otros más cercanos como el C. P. Losareño, la A. D. Majadas o C. P. Jaraíz. A los extremeños se sumarán representantes de Talavera de la Reina, Getafe, Zona Norte de Madrid y el Atlético de Madrid. Todos "por invitación y amigos", como insistieron en varias ocasiones los organizadores.

Deporte y convivencia

El torneo se ha planteado como una fiesta del fútbol base para que los chavales -más de 1.000- jueguen, convivan y se lo pasen bien, en la que colaboran el Ayuntamiento y la delegación local de árbitros. Pero que sobre todo requerirá un enorme esfuerzo humano de directivos y entrenadores de la Escuela Morala. Y hasta económico, puesto que ahora mismo todavía no saben si les financiarán los trofeos cuando el presupuesto que manejan para el torneo no llega a los 1.000 euros. Una cantidad que conseguirán gracias a la aportación de los anunciantes y a la rifa de una camiseta de Óliver Torres.