Detenido un menor de edad por agredir a un agente de la Policía Local

Lo ocurrido se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores

El incidente se produjo de madrugada en la plaza de los Colorines, donde había varios jóvenes dando voces
En la plaza de Los Colorines

Un menor fue detenido en la madrugada del domingo en Navalmoral por agredir a un agente de la Policía Local en un brazo e intentar agarrarle del cuello. Los hechos se pusieron en conocimientos de sus padres, de la Fiscalía de Menores y del Juzgado.

El menor, vecino de Almaraz, se encontraba con un grupo de jóvenes en la plaza de los Colorines dando voces en torno a las cinco de la madrugada. La llamada de vecinos de la zona a los que molestaban hizo que se desplazara hasta allí la patrulla de la Policía para pedirles que dejaran de hacerlo, lo que respetaron todos salvo uno, que se alteró más.

Según explicó el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pepe Pascual, fue entonces cuando agredió en un brazo a un policía, provocándole hematomas y arañazos, intentando también agarrarle del cuello. Inmediatamente fue detenido por un delito de agresión a agente de la autoridad y trasladado a la jefatura, donde se instruyeron las correspondientes diligencias. Allí se puso en conocimiento de sus padres, de la Fiscalía de Menores y del Juzgado, quedando en libertad sobre las ocho menos cuarto de la mañana.