Tres centros extremeños con sección bilingüe de inglés llevan a cabo una experiencia conjunta

Entre los participantes se encuentra el instituto Zurbarán

Participantes en el encuentro en la parte antigüa de Cáceres
En Cáceres y Guijo de Santa Bárbara

Alumnos de 4º de ESO de los instituto Jálama, de Moraleja, y Zurbarán, de Navalmoral, se reunieron en Cáceres con los alumnos del IES Universidad Laboral para llevar a cabo una serie de actividades fuera del aula cuyo objetivo era reforzar el aprendizaje del inglés y de las asignaturas no lingüísticas en las secciones bilingües

Las actividades comenzaron en el comedor del IES Universidad Laboral con un desayuno, para iniciar bien la jornada, y una dinámica para facilitar que los alumnos se conociesen. A continuación se realizó una visita guiada por la ciudad monumental de Cáceres, tras la que los estudiantes debían rellenar un formulario.

Además, el grupo participante asistió también, en la filmoteca, a la proyección de dos cortos en inglés, donde se contó con la colaboración de los auxiliares de conversación asignados a los tres centros.

La segunda actividad intercentros tuvo lugar en Guijo de Santa Bárbara. En esta localidad la experiencia consistió en una dinámica de orientación en el pueblo, para luego realizar una ruta hasta el popular charco de 'El Trabuquete', lo que posibilitó conocer el entorno y, al mismo tiempo, aprender vocabulario relacionado con el medio ambiente y el senderismo.

Las profesoras responsables de los tres centros han valorado de forma muy positiva este tipo de experiencias, ya que en su opinión "se incentivan las relaciones sociales entre los adolescentes, practican el idioma fuera del aula, refuerzan contenidos de otras asignaturas y conocen la riqueza patrimonial de Extremadura".