Participarán 400 nadadores
Como cada año, el Club Natación Moralo celebra el Trofeo de Natación Campo Arañuelo, que llega a su décima edición, que para nosotros un poco más especial que las demás por las dificultades que hemos tenido que salvar para llegar hasta estas fechas y poder realizarlo. Dificultades que todos conocéis derivadas de la falta de la piscina climatizada, que ha hecho quese produzca una merma importante en el número de socios .Por este motivo teníamos en duda poder celebrarlo, pero con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación Extremeña de Natación y numerosas pequeñas empresas locales, que en su mayoría nos han hecho pequeñas aportaciones económicas, hemos podido sacarlo adelante.
Y ya que lo hemos hecho, hemos querido que sea el primero de la temporada en piscina de 50 metros, apostando por darle publicidad y atraer una gran participación de nadadores, 400, donde no solo hay cantidad, sino también mucha calidad. Tendremos el honor de que nos haya hecho un hueco en su apretada agenda Teresa Perales, ganadora de 22 medallas en Paralimpiadas, 11 en mundiales y 22 en europeos. Un gran honor.
Todo esto para que se sienta al Club Natación Moralo como el estandarte de la natación extremeña en Navalmoral y su comarca, y donde todos sus socios trabajan para y por el deporte de la natación, sin ningún tipo de interés ni económico ni personal. Simplemente por la satisfacción de ver a nuestros nadadores en las piscinas mejorando sus marcas y consiguiendo éxitos para nuestro club y, en definitiva, para Navalmoral.
Contaremos con la presencia de un total de doce clubs y la Federacion Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Serán ocho de la región: Club Natación Almendralejo, C. N. Badajoz, C. N. Cáceres los Delfines, C. N. Don Benito Acuarun, C. N. Lares, C. N. Plasencia y Asociación Deportiva Plasencia 96, además del Club Natación Moralo. Cuatro más vendrá de fuera de Extremadura: Club Natación Ciudad de Alcorcón, C.N. Aqüis, C. N. Leganés y C. N. Talavera.
Solo nos queda mirar al cielo, que haga buen tiempo y todo saldrá bien.