Más de 150 alumnos de 1º de la ESO participan en la IX Carrera Solidaria

Los estudiantes recaudan fondos para el desierto del Sahel, en Nigeria

La carrera se celebró en el parque municipal
Tenían 'patrocinadores'

Más de 150 alumnos de los institutos Augustóbriga y Zurbarán han participado en la novena edición de la Carrera Solidaria, con el objetivo de aportar fondos a los proyectos de la ong Save the Children, en este caso llevar alimentos a la región del desierto de Sahel, en Níger. Está organizada por los departamentos de Orientación y Educación Física de ambos centros, con la colaboración del Ayuntamiento.

La cantidad recaudación no ha sido cuantiosa, apenas 164 euros, pero tiene el valor añadido de sensibilizar a los chavales sobre la necesidad de ayudar a aquellos que menos tienen. En total han participado 95 alumnos del instituto  Augustóbriga y 56 del Zurbarán, todos de 1º de la ESO. Se han repartido dos premios de 25 euros cada uno canjeables por material deportivo. Uno para el máximo recaudador, puesto que los chicos y chicas participantes han buscado previamente 'patrocinadores', y el otro para el que ha dado el máximo número de vueltas al circuito del parque municipal.

La iniciativa se une a otras que llevan a cabo los colegios e institutos locales. Por ejemplo el departamento de Religión del IES Augustóbriga realiza periódicamente campañas de recogida de alimentos para Cáritas Navalmoral.