Se accidenta un vehículo que transporta material radioactivo

La Unidad Militar de Emergencias participa en un simulacro junto a la piscina municipal

En el simulacro participó la unidad NRBQ, especializada en emergencias de tipo Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico
Amplio despliegue

El Centro de Clasificación y Descontaminación ubicado junto a la ciudad deportiva ha sido escenario de un simulacro de emergencia, con existencia de riesgo de contaminación por material radiactivo. En el mismo han participado más de medio centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), parque de bomberos del Sepei y Policía Local.

El dispositivo se activó sobre las seis de la tarde del martes, con un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados dos vehículos. Los bomberos excarcelaron al conductor de uno de ellos, que quedó volcado, mientras que al ir a rescatar al segundo y hablar con él -que había sufrido heridas leves- les comunicó que trasportaba material radioactivo.

De inmediato se activó el protocolo existente para las emergencias del tipo NRBQ (siglas de Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico), interviniendo la unidad del ejército entrenada para este tipo de actuaciones. Vehículos y personal militar tomaron la zona, aislando tanto a los heridos posiblemente contaminados como a los bomberos y al resto de personas que podrían haber estado expuestas a la radiación. Posteriormente verificaron si estaban o no contaminadas para su posterior descontaminación.