HOY alcanza veintidós cabeceras locales con hoynavalmoral.es

Representantes de diversos colectivos culturales, sociales y políticos asistieron al acto de presentación

Miguel Ángel Jaraíz, Rafael Mateos, Miguel Ángel Marcos y Ángel Ortiz :: E.G.R.

Ayer por la tarde tuvo lugar en el hotel Moya la presentación de HOYNavalmoral.es, vigésimo segundo proyecto de información hiperlocal que abre el diario HOY en la región, en un acto al que asistieron un centenar de personas, entre representantes de asociaciones culturales, sociales y deportivas; miembros de instituciones, de partidos políticos, anunciantes, y una delegación de diversos departamentos del diario HOY encabezada por el director general Antonio Pitera.

Con la nueva plataforma este diario pretende potenciar aún más la información de Navalmoral en HOY. Se trata de un producto multimedia en el que los usuarios podrán satisfacer sus necesidades informativas a través de web y papel, así como abrir su participación informativa.

Los moralos pueden seguir puntualmente desde ayer la actualidad de su población en Internet, a través de ordenador o móvil, en la dirección www.hoynavalmoral.es. La participación de los lectores es clave en este proyecto, ya que los vecinos podrán enriquecer el producto informativo con la posibilidad de subir sus propias noticias, fotografías o vídeos.

Edición papel

El proyecto web se complementa con la publicación mensual de 3.000 ejemplares a todo color, de 24 páginas, que se repartirá de forma gratuita por toda la población.

Este proyecto pretende convertirse también en una plataforma para los negocios locales.

HOY Navalmoral.es será además un importante medio para los moralos en la emigración, que como ya se ha demostrado en los 21 proyectos abiertos por HOY (Casar de CáceresMalpartida de Cáceres,CoriaFregenal de la SierraZalamea de la SerenaQuintana de la SerenaValverde de LeganésJerez de los CaballerosMiajadasCampanarioTrujilloArroyo de la LuzGuareñaCastueraOlivenza,TalarrubiasFuente de CantosMonesterioPuebla de la CalzadaLos Santos de Maimona y Jaraíz de la Vera) les permitirá estar informado al día de lo que pasa en su localidad.

Abrió el acto Miguel Ángel Marcos, corresponsal informativo de HOY, quien estará al frente de este proyecto en Navalmoral.

El HOY, en esencia

El director de HOY, Ángel Ortiz, indicó que «HOY Navalmoral es el HOY esencialmente. Y de la misma forma que pasa con el diario, que no podría ser lo que es, después de 80 años de historia, sin la participación activa de la sociedad a la que se dirige, en el caso de HOY Navalmoral ocurre lo mismo».

Recalcó que «HOYNavalmoral es heredero directo de todo lo que representa el HOY en Extremadura y también en esta localidad. Nosotros creamos HOYNavalmoral porque tenemos una idea del progreso de Extremadura y, por tanto, del progreso de Navalmoral. Porque nos importa mucho que este municipio y esta región crezcan, sean relevantes, sean envidiados, sean dignos de nuestro orgullo».

Miguel Ángel Jaraíz, gerente de HOY.es, habló de HoyNavalmoral no de forma individual, «sino como parte de un proyecto global, innovador, sostenible y escalable».

«En la actualidad -indicó-, el diario HOY lidera la construcción de la red de hiperlocales más grande de Europa. En estos momentos cuenta con 22 cabeceras locales, más de 130.000 usuarios únicos al mes en Internet, más de 300 empresas que confían en nuestros medios hiperlocales para comunicar, difundir y prescribir sus marcas, y con una tirada conjunta de 45.000 ejemplares gratuitos que se distribuyen mensualmente». Con hoy Navalmoral, el diario HOY amplía su red de hiperlocales hacia esta comarca de Extremadura.

Cerró el turno de intervenciones el alcalde moralo, Rafael Mateos, quien dio la bienvenida a la nueva iniciativa que HOY lleva a su municipio.