La Policía Local sorprende a dos menores destrozando el vivero de empresas

Al edificio de la Cámara de Comercio, todavía sin uso, le han roto cristales, cerraduras y planchas

El edificio del vivero de empresas se deteriora día tras día
Vandalismo

Aunque desde hace tiempo se pueden apreciar los daños que ya tiene el edificio que construyó la Cámara de Comercio para albergar un vivero de empresas, víctima del vandalismo, es la primera vez que la Policía Local localiza a dos personas de las que causan esos daños. En concreto dos menores, de 14 y 17 años, a los que sorprendió en el interior del recinto quitando y rompiendo piedras del recubrimiento que lleva.

Unos daños que "deben ser cuantiosos", según apuntó el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Demófilo Pascual, al comentar lo ocurrido y que le van a costar un disgusto al padre de los menores, puesto que se pondrá la correspondiente denuncia y también se ha comunicado al constructor y a la propia Cámara para que hagan lo mismo. Asimismo lamentaba que lo que estaban haciendo era "romper por romper", por causar daño, ya que ni siquiera estaban llevándose nada. Al concejal no le entra en la cabeza que alguien entre en un edificio que está cerrado y se ponga a destrozar cosas por el mero placer de hacerlo.

En cuanto al edificio en sí, cuya construcción costó más de 800.000 euros, poco más pudo apuntar el portavoz municipal que mostrar su confianza en que se ponga en marcha lo antes posible. Primero para que se use para el cometido que fue construido y segundo para evitar que se siga deteriorando, puesto que a las piedras arrancadas ahora hay que añadir cristales rotos, cerraduras forzadas y planchas sustraídas, además de la abundante suciedad que se acumula en sus alrededores, ya que está siendo uno de los lugares elegidos para hacer botellón.

Piscina climatizada

En otro apartado, Pepe Pascual explicó que la Junta de Gobierno Local acordó el lunes iniciar los trámites para ejecutar el aval que depositó en su día la empresa que construyó la piscina climatizada, Carija, ante su falta de respuesta a los requerimientos que le ha hecho el Ayuntamiento para que repare los vicios ocultos que aparecieron en la misma y que precisarán de la demolición del vaso y la construcción de un nuevo.

La ejecución ese aval, de unos 45.000 euros, es otro de los pasos legales que se deben dar antes de poder sacar a concurso la ejecución de las obras, lo que probablemente se hará en la Junta de Gobierno de la próxima semana. Según apuntó el portavoz su coste será ligeramente superior al estimado en un principio, de unos 146.000 euros, sin llegar a los 200.000 que se han presupuestado. Asimismo cree que se está en condiciones de cumplir los plazos que se barajaron para que pueda abrirse en octubre. Ahí indicó que según los técnicos las obras que necesita pueden hacerse en dos o tres meses, si bin lo que más le preocupan son los trámites administrativos que llevan este tipo de actuaciones.