La Universidad Popular refuerza la oferta de formación y el empleo

El plazo de matrícula para las actividades convocadas se cierra el viernes

Las matrículas deben hacerse en la sede de la U. P. en la casa de cultura
Casa de cultura

La Universidad Popular de Navalmoral ha lanzado una nueva tanda de cursos para cerrar el actual periodo de actividades antes de las vacaciones. Como viene siendo habitual sus responsables han introducido varias novedades, sobre todo en el aspecto formativo, con el objetivo de ayudar a los alumnos a incorporarse al mercado laboral.

En ese apartado se enmarca un curso de camarera/o de pisos en alojamientos turísticos, que se considera desempeñan un papel fundamental dentro de un complejo hostelero «dado que su actividad diaria le permite un contacto muy cercano con el cliente, siempre en un entorno de máximo respeto y profesionalidad». Se impartirá los martes y jueves, en horario de tarde, entre el 16 de abril y el 20 de junio, con 60 horas de enseñanza teórica y 40 de prácticas.

La oferta de formación y empleo se completa con un curso de administración de recursos informáticos y otro de maltrato infantil, conocimientos y prevención.

Otras de las iniciativas que no suele faltar en las programaciones anuales de la Universidad Popular es el Taller Literario que imparte desde hace varios años la escritora Pilar Galán, y del que presumía hace unos días la concejala de Educación y Cultura, María Milagros Rodicio, ya que del mismo han salido varios ganadores de certamenes literarios. Por último están los habituales cursos de yoga, hasta tres en este trimestre, y dos de pintura artística y decorativa

Antes del viernes

La matrícula para todos ellos debe hacerse en la sede la U. P. en la casa de cultura antes del viernes. El precio oscila entre los 32 euros de los cursos de pintura y los 60 del Taller Literario. También informan a través del teléfono 927 53 81 80.