El alcalde moralo, Rafael Mateos, señaló en el pleno celebrado ayer que se está pensando hacer alguna liberación más en su equipo de gobierno "para hacer justicia", porque hay personas que le dedican bastante tiempo a la labor municipal. Fue al responder a una pregunta del concejal Paulino Luna sobre si una moción que presentó en una sesión anterior había influido en la reciente liberación de Miguel Ángel Sierra.
Mateos aclaró que lo que dijo entonces es que gracias a aquella moción había decidido corregir una injusticia, como eran los diez años de dedicación de Sierra al Ayuntamiento sin liberación alguna. Ahí añadió que los vecinos tienen que concienciarse de que los políticos deben cobrar por el trabajo que realizan, "no para hacerse rico, pero sí para recompensar su actividad". De ahí que se esté planteando una "redistribución definitiva de liberaciones", que en cualquier no sería la que permitirá la ley a ayuntamientos de entre 10.000 y 20.000 habitantes, siete u ocho concejales, que cree innecesario.
Asimismo apuntó que liberar a un concejal "a lo mejor no supone más de lo que supone no estar liberado", teniendo en cuenta lo que se paga por asistir a los órganos colegiados.