La concejalía de Deportes de Navalmoral dio a conocer a principios de semana las ayudas que ha concedido a las entidades deportivas locales en 2013, tanto para su funcionamiento en el día a día como para los eventos que organicen, así como las becas individuales, siguiendo los nuevos criterios que fijó a la hora de su reparto.
En el primer apartado, el de ayudas a entidades, se puntúan la actividad federada, el trabajo con la base, el número de participantes, la temporalización -si es diaria, estacional o esporádica-, la repercusión mediática dentro y fuera del municipio o la participación en actividades de la localidad, incluidas reuniones del Consejo Sectorial del Deporte. Sumando todos esos conceptos quien tiene más puntos es la Escuela Morala de Fútbol, 491, que se traducen en 6.800 euros, sobre todo porque agrupa a casi 400 jugadores.
Le siguen el Club Natación Moralo con 3.143 euros, el C. D. San Andrés con 3.088, la Escuela Municipal de Triatlón con 2.000, la Escuela de Judo con 1.820, el C. D. Navalmoral con 1.703, la Unión de Pescadores con 1.523, Saint James, A. D. K. y el Club Moralo de Ajedrez con 1.000 y la sociedad de pesca Arañuelo con 951. La única entidad a la que se ha denegado, por el momento, es al Club Natación Piscis por «la falta de firma del convenio del 2012», según explica la concejalía.
En cuanto a la organización de eventos, se han asignado 2.000 euros a Navalmaratón para la celebración de la V Media Maratón de Navalmoral y 1.000 al Centro Excursionista para la Semana de Montaña, a los Amigos de la Bici para el Día de la Bicicleta, al Club Natación y al Motoclub Campo Arañuelo para realizar sendos campeonatos de Extremadura y a Navalmoral. F. S. para el Trofeo de San Miguel.
Becas individuales
Por último están las becas individuales. Las más cuantiosas las recibirán el taekwondista paralímpico Gabriel Amado y el tirador con arco Francisco Guinea con 500 euros cada uno y el nadador Víctor Cáceres con 300. A seis deportistas más se les entregarán 100 euros en material deportivo, de los que tres pertenecen al Club Natación y tres a la Escuela de Judo. A otros cuatro, tres nadadoras y un nadador del Club Moralo, se les ha denegado por «no ostentar currículum suficiente».