Lucía Escribano tendrá una silla adaptada gracias a la gala benéfica

La iniciativa de la asociación taurina El Indultó recaudó cerca de 3.000 euros

Los padres, con Lucía en brazos, dan las gracias a los asistentes
Solidaridad

Éxito de la gala benéfica organizada por la asociación cultural taurina El Indulto para recaudar fondos con destino a hacer la vida más fácil y llevadera a la joven Lucía Escribano, la niña morala que padece síndrome de Angelman (enfermedad rara de la que tan solo existen 90 casos en España). La noche se saldó con una recaudación superior a los 3.000 euros, lo que permitirá a los padres de Lucía comprar una silla adaptada y pagar parte de los aparatos ortopédicos que precisa.

El salón de actos de la casa de cultura se llenó hasta la bandera, rozando los 2.000 euros de recaudación entre las entradas y las donaciones realizadas a través de la fila 0. A esta cantidad se suman los 100 euros que donó el grupo de coros y danzas El Encinar; otros 1.000 que donó su presidenta, Angelines Sánchez, provenientes de la recaudación de la venta del libro que ha publicado recientemente sobre el Carnaval, y 50 euros más de una cofradía local.

De ahí la satisfacción de los padres, Tania Santos y Paco Escribano, quienes emocionados subieron al escenario para agradecer la colaboración de los asistentes. También de la decena de formaciones y solistas que de forma altruista actuaron en la noche del viernes durante cerca de tres horas. Entre los grupos que participaron se encuentran Pasión Flamenca, la escuela de danza Arte, la academia de baile de Adela Gil, El Encinar, la academia de sevillanas Las Marismas y los cantantes Guadalupe Pintado, Kike El Rana, José Vaquero y Paco Micro.