La campaña de captación de Cruz Roja se salda con más de 100 nuevos socios

Supone unos ingresos extras de 10.000 euros al año para la asamblea local, que destinará a paliar situaciones de necesidad

La presencia de los voluntarios en la calle ha dado buenos resultados
Solidaridad

Más de 100 nuevos socios es el resultado de la campaña de captación que llevó a cabo la pasada semana Cruz Roja por las calles de Navalmoral con la presencia de varios voluntarios. La presidenta de la asamblea local, Ana Zurdo, se muestra muy satisfecha de esas cifras y destaca que es la población de la región donde mejor acogida ha tenido la iniciativa, puesto que hay ciudades con mayor número de habitantes donde apenas se han conseguido 30 nuevas incorporaciones.

"En tiempos tan complicados como los que estamos no es fácil que la gente decida desprenderse de 100 euros de sus ingresos", afirma. Por eso agradece la solidaridad que han demostrado los vecinos, añadiendo que en Navalmoral la gente es "muy comprometida y muy sensible" hacia quienes lo están pasando mal. Incluso quienes tienen una cierta reticencia a dar un número de cuenta bancaria a los jóvenes que les pararon en la calle -sobre todo mayores- después fueron a la sede a hacerlo a personas que conocen.

Esos 100 nuevos socios confirmados -más una decena que están pendientes de hacerlo- supondrán un ingreso extraordinario para las arcas de la asamblea de unos 10.000 euros al año, que se ha decidido destinar en su totalidad a ayudar a paliar situaciones de necesidad, "que son muchas y de gente que nunca se hubiera imaginado llegar a esto", apunta Ana Zurdo. Y no solo se ayudará entregando alimentos, que suele ser lo más habitual, sino también ropa, productos de higiene personal o material escolar. Incluso pagando recibos de luz o alquiler de las familias en situación más extrema.

La campaña de captación de socios se aprovechó para preguntar a los viandantes a los que se acercaban los voluntarios por la imagen que tienen de la Cruz Roja como institución y más específicamente a nivel local, destacando su presidenta que esa imagen es "muy buena". En estos momentos la cifra de voluntarios supera los 400, estando abiertos a incorporar a cualquier persona "que quiera dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás".

Reparto de alimentos

La asamblea también es noticia porque esta tarde inicia el reparto de los víveres que ha recibido del Banco de Alimentos. En total han sido un  os 1.600 kilos, que se distribuirán por lotes entre 40 familias. Otras 60 familias que se quedaron fuera del listado de perceptores de ese banco serán atendidas con alimentos aportados a nivel local por instituciones y particulares.