Casi 1.400 vehículos pasan por el parking de la Chimenea en un año, además de 30 permanentes

Trabajos de mejora en el aparcamiento antes de su apertura /HOY
Trabajos de mejora en el aparcamiento antes de su apertura / HOY

Se abrió a primeros del 2018 con gestión municipal, tras varios años sin uso

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Ayuntamiento anunció días atrás que el parking de la Chimenea celebrará su primer aniversario ampliando el horario de apertura hasta las nueve de la noche. En este año han pasado por el aparcamiento casi 1.400 vehículos, además de los 30 que estacionan de manera permanente.

Unas cifras que el gobierno municipal espera incrementar con la ampliación del horario de apertura hasta las 21:00 h. «tratando de facilitar el estacionamiento a los cientos de vehículos que transitan por la localidad».

Y es que en el momento de su apertura, las tarifas se dividieron en tres, una por minutos y dos de carácter mensual. La primera es en horario laboral, de 09.00 h. a 20.00 h. de lunes a viernes y de 09.00 h. a 14.00 h. los sábados, con un coste de 0,014 euros por minuto más IVA. La hora tiene un coste cercano al euro.

En cuanto a los abonos mensuales, se fijaron dos diferentes. El primero se aplica en el horario en el que el parking no está abierto, con un precio de 20 euros. El segundo es para residentes con reserva de plaza y disponibilidad total. Tiene un coste de 35 euros y una limitación a 30 plazas con el fin de permitir rotaciones en el uso del aparcamiento.

El parking tienen un total de 54 plazas.

 

Fotos

Vídeos