

Según ha podido saber HOY de fuentes cercanas a los implicados, varios alcaldes y ex alcaldes de poblaciones del Campo Arañuelo, pertenecientes al PP, llevan un tiempo disconformes con las direcciones de su partido a nivel provincial y regional. Y aunque por el momento prefieren no dar el paso definitivo de abandonar la formación, tampoco lo descartan si no se les escucha y atiende. Lo que creen no ocurre desde hace meses.
Su descontento está en lo comarcal, provincial y autonómico, más que en lo nacional, que les cae muy lejos, ya que la política que se viene siguiendo en los ámbitos más cercanos, y en la que ellos se consideran participes, no les parece adecuada, por lo que reclaman más protagonismo de quienes están en primera línea en los pueblos, no en los centros de decisión, como Cáceres o Mérida. Eso sí, reconoce que con la pandemia todo es más difícil, pero lamentan que desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas no se haya hecho nada de política en su ámbito territorial.
Algunos de los 'disconformes' abandonaron meses atrás la actividad política, pero parece que están dispuestos, con otros compañeros en activo, a volver a liderar proyectos que «ilusionen al conjunto de la ciudadanía». Todo dependerá de lo que ocurra en los dos años y medio que quedan de legislatura. Aunque su decisión parece firme de cambiar las cosas, ya sea dentro -como le gustaría- o fuera del PP.
Para terminar, esas fuentes -que por el momento prefieren que no se hagan públicas- creen que esta situación de apatía se debe en buena medida a los congresos pendientes en el PP para renovar cargos a distintos niveles.
«Estamos parados precisamente por eso», comenta un alcalde veterano, al tiempo que otro añade que esta situación es «desesperante, por nosotros y por nuestros vecinos que es, en definitiva, lo que nos importa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.