Borrar
Inauguración de la escuela
La nueva escuela profesional formará a 30 desempleados

La nueva escuela profesional formará a 30 desempleados

‘Campana de la Mata’ impartirá durante un año las especialidades de cocina y atención socio sanitaria

Miguel Ángel Marcos

Martes, 6 de noviembre 2018, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva escuela profesional Campana de la Mata inició el lunes su andadura con una treintena de desempleados, en su inmensa mayoría mujeres, que se formarán durante un año en las especialidades de cocina y atención socio sanitaria a personas dependientes. El acto de apertura tuvo lugar en el centro sociocultural La Inmaculada, con intervenciones del alcalde en funciones, Iñaki Rodríguez, y el director de la misma, Miguel Ángel Moreno.

Rodríguez recordó que este trimestre el Ayuntamiento hará un centenar de contrataciones con distintos programas de la Junta de Extremadura, como el de Empleo de Experiencia o las escuelas profesionales, «que forman a los participantes para su futuro laboral».

Asimismo insistió en la demanda laboral que tienen las dos modalidades que se van a impartir.

Por último apuntó el elevado número de solicitantes que se han quedado fuera, 43 en el apartado socio sanitario y 97 en el de cocina, para pedir a los seleccionados que se esfuercen para aprovechar la oportunidad que se les brinda.

Libertad para trabajar

Por su parte el director, Miguel Ángel Moreno, recordó como muy positiva una etapa laboral anterior en Navalmoral, las relaciones familiares que tiene en la población y la «libertad» que da el Ayuntamiento a la hora de trabajar, «al confiar en los profesionales». También incidió en las posibilidades que tienen las dos especialidades, como la socio sanitaria, señalando que en unos años España será el país del mundo con mayor esperanza de vida.

En cuanto a la cocina contó, como anécdota, que al tomar algo en un establecimiento local de hostelería se encontró con la agradable sorpresa de que trabajaban allí dos jóvenes que tuvo como alumnos en una escuela anterior, lo que cree demuestra la validez de estas iniciativas.

Le acompañan en el equipo docente una gestora empresarial, una coordinadora de formación, dos monitores de cocina y tres de atención socio sanitaria (una trabajadora social, una terapeuta ocupacional y un enfermero o enfermera pendiente de incorporar).

Entre las responsabilidades que tendrán que afrontar los alumnos y alumnas de la escuela se encuentran la gestión del comedor social y su colaboración en el servicio municipal de ayuda a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios