Borrar
Los Coloquios Históricos tendrán nueve ponencias, dos de ellas fuera de concurso

Los Coloquios Históricos tendrán nueve ponencias, dos de ellas fuera de concurso

La vigesimoquinta edición se celebrará del 12 al 22 de noviembre en la Fundación Concha

redacción

Miércoles, 31 de octubre 2018, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes 12 arrancará una edición muy especial de los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, al cumplirse 25 años desde su puesta en marcha por la concejalía de Cultura a principios de la década de los 90. Durante ocho días se expondrán al público siete ponencias a concurso y dos sin opción a premio.

El programa se abrirá con la presentación del libro que recopila los trabajos que concurrieron a la edición anterior, dedicada a la maestra Pilar Arranz, y con una ponencia fuera de concurso del historiador y arqueólogo Antonio González Cordero. La ha titulado Tableros de juegos en la antigüedad del Campo Arañuelo.

Las ponencias con opción a premio se sucederán desde el martes 13. Ese día intervendrá Francisco Vicente Calle con El Vía Crucis de Antonio Blázquez para la iglesia de Santa María de Jaraíz de la Vera, ¿una obra sacrílega?, el miércoles 14 lo hará Francisco Javier Timón con Vida y muerte del torero sevillano Agustín Aroca Castillo, 1774-1810 y el jueves 15 Ángel Martín Camacho con Emilio Carreño Roger (Un peraleo pucelano).

Tras el descanso del fin de semana el calendario se reanudará el lunes 19 con Pablo Rodríguez Casas, Pablito, el primer moralo en triunfar en el fútbol español, de José Luis Camacho Rosell; a la que seguirán el martes 20 Análisis y restauración digital del retablo esgrafiado de Peraleda de la Mata, de Ángel Castaño Jiménez, y el miércoles 21 Película sobre Casimiro Ortas Los apuros de un paleto (1917), de Juan Francisco Rivero, y la 'Asociación Cáceres Acoge de Navalmoral de la Mata, 2001-2014 de Felisa Bacas.

Clausura y premios

La clausura tendrá lugar el jueves 22 con el repaso que hará el coordinador de los Coloquios, Domingo Quijada, a sus 25 años de existencia, para terminar con la habitual entrega de premios. El autor de la ponencia ganadora recibirá 700 euros, por 500 el segundo clasificado.

Toda la actividad se desarrollará en la Fundación Concha, desde las ocho de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios