Borrar
Navalmoral acogerá la celebración del Día Internacional de la Biblioteca a nivel regional

Navalmoral acogerá la celebración del Día Internacional de la Biblioteca a nivel regional

Será en la tarde del miércoles en el centro cultural La Gota

redacción

Martes, 23 de octubre 2018, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha elegido este año Navalmoral para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca a nivel regional. Será a partir de las siete de la tarde del miércoles en la cuarta planta del centro cultural La Gota.

El acto se abrirá con las intervenciones de la secretaria general de Cultura, Míriam García Cabezas; la alcaldesa, Raquel Medina, y el director de la Editora de Extremadura, Francisco J. Amaya. A continuación se leerá el pregón y se presentará el cartel conmemorativo. El pregón lo ofrecerá la escritora Irene Sánchez Carrón, que lo ha titulado 'Aquella biblioteca estaba allí'. Al mismo tiempo Ana Isabel González hará la traducción a lengua de signos.

A su término se entregarán los premios de Fomento de la Lectura en la región, para cerrar la actividad con una actuación musical en recuerdo de Federico García Lorca por parte de Buzalén, que interpretará 'Las morillas de Jaén', 'Nana de Sevilla', 'La tarara' y 'Zorongo gitano'.

En paralelo se mostrará la exposición itinerante 'Los días de la biblioteca', basada en los carteles que se han editado desde 1997, cuando se celebró por primera vez el Día Internacional de la Biblioteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios