Borrar
La Liga de la Educación inicia un nuevo programa de atención y asesoramiento en Navalmoral y Talayuela

La Liga de la Educación inicia un nuevo programa de atención y asesoramiento en Navalmoral y Talayuela

El proyecto 'Espacios para la Convivencia' ofrece asesoramiento legal y acompañamiento personal para realizar trámites, además de los servicios de una educadora

luis miguel martín

Lunes, 22 de octubre 2018, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apoyo, orientación y acompañamiento. Esos son los tres ejes fundamentales que guían el nuevo proyecto de la Liga de la Educación en Navalmoral y Talayuela, Espacios para la Convivencia, en colaboración con los ayuntamientos y con financiación de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Un proyecto que busca favorecer el desarrollo personal de las alumnas y alumnos de colegios e institutos y apoyar la participación de sus familias, a través de la atención de una abogada en Talayuela y Navalmoral y de una educadora en este último municipio.

Así, la ong promueve la convivencia y la inclusión en las dos localidades, ofreciendo a los vecinos y vecinas acceso gratuito a un asesoramiento legal individualizado y a un acompañamiento personal para realizar trámites legales y administrativos en instituciones sociales, juzgados o la Guardia Civil. Y hay más servicios: mediación familiar, tramitación de permisos de residencia, trabajo, etc.

Los horarios de atención serán para abogacía los lunes y miércoles en Navalmoral, de 16:00 h. a 20:00 h., en el centro municipal de servicios sociales, y en Talayuela, los lunes y viernes, de 10:00 h. a 15:00 h. en la casa de la cultura.

En el caso de la educadora, los horarios serán de lunes a viernes, de 9:00 h. a 15:00 h. en el colegio moralo Almanzor.

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular es una organización independiente y laica, formada por una red de personas voluntarias y profesionales, que trabajan por una sociedad más solidaria. Está especializada, entre otras áreas, en el ámbito de la interculturalidad y la convivencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios