Borrar
'El Lazarillo de Tormes' de El Duende de Lerma
Compañías de Madrid, Badajoz y Burgos en el XXVIII Certamen de Teatro Aficionado

Compañías de Madrid, Badajoz y Burgos en el XXVIII Certamen de Teatro Aficionado

Se celebrará del 2 al 11 de noviembre, con más de 4.000 euros en premios

redacción

Jueves, 18 de octubre 2018, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres compañías de la provincia de Madrid, una de Burgos y una de Badajoz tomarán parte en el XXVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral, que se celebrará del 2 al 11 de noviembre con más de 4.000 euros en premios para las mejores representaciones. Han sido elegidas por un comité de selección entre más de cien propuestas recibidas de toda España.

Abrirá el programa el 2 de noviembre el representante extremeño en el certamen, la asociación cultural Arriba el Telón, de Segura de León, con Las criadas. La historia de dos hermanas que sirven a su señora, «a la que aman y odian al mismo tiempo como las más abnegadas y solícitas criadas.

Al día siguiente será el turno de Monstruos de papel mojado, de la compañía La Otra Parte Teatro, de Fuenlabrada. Está ambientada en los años posteriores a la Guerra Civil, los años del hambre, en los que España estaba sumida «en la más mísera pobreza y malestar social, junto a una fuerte represión».

El primer fin de semana de actividad lo cerrará el domingo Babylon Teatro, de Rivas Vaciamadrid, con Chicas de juernes, una comedia «en la que nos damos cuenta que la edad y las dificultades no son tanto problema si puedes compartirlas».

Segundo fin de semana

Las obras a concurso se reanudarán el viernes 9 con otra comedia, Trío de cuatro, de Menecmos Teatro, de Leganés, que se anuncia como una crítica al machismo dominante.

La última entrega será el sábado 10 con la versión de El Lazarillo de Tormes de la compañía burgalesa El Duende de Lerma. Trata de la marginación, el hambre y la vivencia dura de la infancia. «Y las semejanzas entre el mundo del infante que acompaña al ciego y la situación que hoy sufren tantos niños del tercer mundo que mueren de inanición son claras. La historia se repite una y otra vez».

El domingo 11 tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de premios, de 1.800, 1.350 y 1.100 euros para las tres primeras representaciones. En el resto de apartados se concederán trofeos.

Un abono a 10 euros

El precio de las funciones será de 3 euros, si bien habrá un abono de 10 euros para los cinco días. En la gala de clausura la entrada será libre hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios