Borrar
Escolares de Saucedilla presentan un trabajo en el Congreso de los Diputados

Escolares de Saucedilla presentan un trabajo en el Congreso de los Diputados

Fueron recibidos por la Mesa y los portavoces de la comisión de Sanidad para darles a conocer un proyecto que han realizado sobre psoriasis y artritis psoriásica

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 18 de octubre 2018, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como una experiencia maravillosa califican los alumnos y docentes del Colegio Rural Agrupado Río Tajo, de Saucedilla, la experiencia que vivieron el martes en el Congreso de los Diputados, donde fueron recibidos por la Mesa y los portavoces de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para presentarles el trabajo que realizaron el pasado curso sobre psoriasis y artritis psoriásica.

El origen de esta visita se remonta al curso 2015-2016, cuando el entonces director del CRA, Juan Hernández, compartió con sus alumnos una experiencia personal para él muy importante, al explicarles en una charla que padecía una enfermedad llamada artritis psoriásica, que en algunas ocasiones le limita en sus actividades.

La empatía que mostró aquel grupo de alumnas y alumnos fue el germen del Proyecto Aprendizaje-Servicio que el pasado curso desarrollaron nueve de ellos, junto con la maestra María Fron y el propio Juan Hernández. Según detallan los docentes durante el curso, y además de los contenidos curriculares relacionados con el cuerpo humano o las células, se trabajó la comunicación, la expresión oral, escrita y el saber hablar en público.

También participaron en mesas de sensibilización, en programas de radio o en la presentación del documental Buen camino, en la casa de cultura de Navalmoral.

El Congreso, el colofón

El colofón ha sido la visita de los chavales al Congreso, acompañados por María Fron; por Juan Hernández, ahora director del Centro de Profesores y Recursos; por Alicia Ortega, asesora del mismo; y por Cristian Bravo, teniente de alcalde de Saucedilla, ya que el Ayuntamiento sufragó el viaje a Madrid.

Los estudiantes aprovecharon su presencia ante los diputados -que estuvieron muy cordiales con ellos- para presentar el proyecto Gente pequeña cambiando el mundo. Una iniciativa que pretende «profundizar en temas que permitan a los escolares aprender a la vez que realizan un servicio a la comunidad». En el curso actual abordarán el tema de los refugiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios