Borrar
La alcaldesa se reunirá el viernes en Madrid con el director general de Adif

La alcaldesa se reunirá el viernes en Madrid con el director general de Adif

Al gobierno municipal no le gusta la última alternativa que se baraja para el paso del AVE

redacción

Martes, 16 de octubre 2018, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras autoridades municipales se reunirán en la mañana del viernes en Madrid con el director general de Adif como continuidad del encuentro que mantuvieron hace unos días en el Ayuntamiento con técnicos de la entidad.

Aquella fue una reunión de carácter técnico y ésta será política, para plantear a los dirigentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que no les gusta la última alternativa que barajan para construir la línea del tren de alta velocidad a su paso por el casco urbano de Navalmoral. Porque al igual que la anterior, contemplada en el proyecto del 2010, si se hace en superficie "no se garantiza la permeabilidad" y supondrá una ruptura entre el norte y el sur de la población.

"Cualquier solución en superficie nos parece fatal", dijo el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, al ser preguntado por los informadores tras anunciar la reunión.

"Nos gustaría que fuese soterrado y si no es posible a través de un viaducto. Cualquiera menos en superficie. Pero nosotros no somos técnicos. Por eso pedimos que nos den una solución técnica viable, como se ha hecho en otros sitios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios