Borrar
Presentación de la semana contra el cáncer de mama
La IV Marcha Rosa contra el cáncer de mama espera superar los 1.000 participantes

La IV Marcha Rosa contra el cáncer de mama espera superar los 1.000 participantes

Las actividades se iniciarán el martes con las jornadas de prevención que se celebrarán en el centro municipal de servicios sociales

Miguel Ángel Marcos

Domingo, 14 de octubre 2018, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las III Jornadas de Prevención del Cáncer de Mama abrirán el martes las actividades que llevarán a cabo a lo largo de la semana el Ayuntamiento y las asociaciones oncológicas AOEX y AOCA para sumarse al día mundial contra esa enfermedad, el 19 de octubre, y tratar de sensibilizar a la sociedad.

Será a partir de las siete en el centro municipal de servicios sociales con dos ponencias: La autoexploración mamaria, impartida por la DUE Rosario Tovar, e 'Higiene de manos: prevención de IRAS en el paciente oncológico', a cargo de Víctor Martín, supervisor de calidad del hospital Campo Arañuelo.

La siguiente cita será el miércoles en la Casa de Comillas con el II Maratón Mechones Solidarios, en horario de mañana y tarde con la colaboración de varias peluquerías. El precio del corte es de 5 euros, destinando la recaudación a la fabricación de prótesis y pelucas.

Mil camisetas

Dos días después, el viernes, llegará la actividad más multitudinaria, la IV Marcha Rosa. De hecho es de las más numerosas que se realizan en Navalmoral a lo largo del año, como destacaron en la presentación la alcaldesa, Raquel Medina, y la concejala de Sanidad y Consumo, Techi García. Lo demuestra que en la primera edición se hicieron 200 camisetas, en la segunda 500, en la tercera 600 y en la de este año 1.000, que se ponen a la venta desde el lunes en la casa de cultura. Su lema es #Tócate para que no te toque.

Se venden a 5 euros, repartiendo el dinero que se recaude entre la Asociación Oncológica Extremeña, AOEX, y la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo, AOCA. Sus representantes, Malu Martínez y Pilar Serna, agradecieron al Ayuntamiento que continúe con esta iniciativa, que creen está sirviendo para concienciar a la sociedad sobre la problemática de los enfermos y sus familiares. Un agradecimiento que extendieron a las entidades y establecimientos que colaboran.

En los momentos previos a la marcha se harán talleres infantiles y zumba solidaria en la plaza de España, para iniciar el recorrido sobre las siete en dirección a la rotonda de los Sauces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios