Borrar
San Fernando, una de las calles necesitadas de mejora que se ha incluido en el plan
La Junta de Gobierno Local adjudica los dos planes mejora en casi 550.000 euros

La Junta de Gobierno Local adjudica los dos planes mejora en casi 550.000 euros

Transformarán más de una veintena de calles en los próximos meses

redacción

Jueves, 11 de octubre 2018, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta semana los dos planes de mejora que se acometerán en los próximos meses, con coste cercano a los 550.000 euros y que beneficiarán a más de una veintena de calles.

En los dos casos la mesa de contratación propuso inicialmente su adjudicación a una empresa que incurría baja desproporcionada, con porcentajes superiores al 30%. Al no poder justificarlo se pasó a la siguiente propuesta mejor valorada.

En el caso del Plan Mejora IFS -Inversiones Financieramente Sostenibles- se ha adjudicado a SENPA, de Coria, en 361.000 euros, un 25% menos que el precio de licitación, que ascendía a 480.000. Con ese dinero se renovarán una plaza y 18 calles, en la mayoría de los casos creando plataformas únicas. Tiene un plazo de ejecución de seis meses.

En lo que se refiere al Plan Mejora II, lo acometerá Trasierra Granadilla por 145.000 euros, cuando salió a concurso en 188.000, lo que supone un ahorro del 23%. Afectará a cinco calles, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios