Borrar
La USO insiste en sus críticas al Ayuntamiento por la ITV de las motos de la Policía Local

La USO insiste en sus críticas al Ayuntamiento por la ITV de las motos de la Policía Local

El sindicato acusa a la alcaldesa de mentir y de mostrar un talante "represivo"

redacción

Jueves, 11 de octubre 2018, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato USO, Unión Sindical Obrera, insiste en sus críticas al Ayuntamiento por tener motocicletas de la Policía Local sin la ITV pasada, y que ahora extiende a la alcaldesa por las "mentiras" que ha dicho y por su "talante represivo" al responder a esas críticas.

"Por parte del consistorio se ha justificado que las dos motocicletas policiales tenían la ITV en regla, algo que confronta con las manifestaciones realizadas por el propio subinspector-jefe en un programa de Onda Cero, donde ha reconocido con toda naturalidad y humildad que en la mañana del martes, en cuanto tuvo conocimiento de la situación irregular de las motocicletas, ordenó de inmediato su retirada de la circulación. Es evidente que para que esos vehículos fueran retirados de la circulación debían encontrarse circulando, como así era. Desde USO, ponemos en valor la sinceridad y la honestidad del subinspector-jefe al reconocer los hechos, algo que retrata claramente a la alcaldesa y la deja en evidencia".

En cuanto al coche oficial, el sindicato señala que saben perfectamente que ha estado circulando varios días sin la ITV, "y no precisamente para llevarlo a la inspección. No obstante, lo tiene tan fácil como mostrar a los medios la tarjeta de la ITV y el justificante con la fecha en la que ha solicitado la cita para la revisión".

Por último, la USO que no tiene representación en el comité de empresa del Ayuntamiento- exige a Raquel Medina que "guarde las formas y deje al margen las faltas de respeto, las calumnias y las amenazas de expedientes a los trabajadores, porque con ellas transmite una imagen bastante indecorosa y totalitaria".

Aclaraciones de Carlos Marcos

Sobre las manifestaciones del inspector jefe en Onda Cero, el propio Carlos Marcos asegura que dijo todo lo contrario, "que no se asignan motos por falta de personal y que si se han cogido esporádicamente ha sido por decisión del responsable de turno desconociendo si tenían ITV".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios