La USO insiste en sus críticas al Ayuntamiento por la ITV de las motos de la Policía Local

La USO insiste en sus críticas al Ayuntamiento por la ITV de las motos de la Policía Local

  • El sindicato acusa a la alcaldesa de mentir y de mostrar un talante "represivo"

El sindicato USO, Unión Sindical Obrera, insiste en sus críticas al Ayuntamiento por tener motocicletas de la Policía Local sin la ITV pasada, y que ahora extiende a la alcaldesa por las "mentiras" que ha dicho y por su "talante represivo" al responder a esas críticas.

"Por parte del consistorio se ha justificado que las dos motocicletas policiales tenían la ITV en regla, algo que confronta con las manifestaciones realizadas por el propio subinspector-jefe en un programa de Onda Cero, donde ha reconocido con toda naturalidad y humildad que en la mañana del martes, en cuanto tuvo conocimiento de la situación irregular de las motocicletas, ordenó de inmediato su retirada de la circulación. Es evidente que para que esos vehículos fueran retirados de la circulación debían encontrarse circulando, como así era. Desde USO, ponemos en valor la sinceridad y la honestidad del subinspector-jefe al reconocer los hechos, algo que retrata claramente a la alcaldesa y la deja en evidencia".

En cuanto al coche oficial, el sindicato señala que saben perfectamente que ha estado circulando varios días sin la ITV, "y no precisamente para llevarlo a la inspección. No obstante, lo tiene tan fácil como mostrar a los medios la tarjeta de la ITV y el justificante con la fecha en la que ha solicitado la cita para la revisión".

Por último, la USO –que no tiene representación en el comité de empresa del Ayuntamiento- exige a Raquel Medina que "guarde las formas y deje al margen las faltas de respeto, las calumnias y las amenazas de expedientes a los trabajadores, porque con ellas transmite una imagen bastante indecorosa y totalitaria".

Aclaraciones de Carlos Marcos

Sobre las manifestaciones del inspector jefe en Onda Cero, el propio Carlos Marcos asegura que dijo todo lo contrario, "que no se asignan motos por falta de personal y que si se han cogido esporádicamente ha sido por decisión del responsable de turno desconociendo si tenían ITV".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes