Borrar
El Ayuntamiento acusa a la USO de "defender intereses personales en lugar de derechos laborales»

El Ayuntamiento acusa a la USO de "defender intereses personales en lugar de derechos laborales»

Ha mostrado las fichas técnicas de las motos operativas de la Policía Local «adscritas al servicio», con la ITV pasada en noviembre del 2017

redacción

Jueves, 11 de octubre 2018, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento lamenta que la USO, la Unión Sindical Obrera, esté defendiendo "intereses personales en lugar de derechos laborales», al "dar espacio" a los dos policías que considera están generando la conflictividad de esta semana por haberles denegado un traslado en Comisión de Servicios.

Así lo dice el gobierno municipal en un nuevo comunicado, que acompaña con las fichas técnicas de las motos operativas «adscritas al servicio» que tiene la Policía Local, con la ITV pasada en noviembre del 2017.

En la misma nota advierte sobre un comportamiento que podría considerarse "anormal por parte de esos agentes, al contabilizar 34 denuncias a vehículos sin ITV desde que el sindicato sin representación en esta institución emitiera el comunicado y sin que mediara orden o existiera un operativo especial. Esto podría invitar a pensar que se ha adoptado como medida de presión, ya que se trata de un tipo de sanción que no consta haberse practicado con anterioridad a vehículos estacionados».

Por ello lamentaría que este proceder responda a medidas de presión, "porque se estaría perjudicando a la ciudadanía aunque, por suerte, no responde al comportamiento habitual de la Policía Local ni al que ha tenido el resto de la plantilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios