PSOE y Podemos rechazan en la Asamblea una petición del PP para pedir al Gobierno alargar la vida útil de la CNA

PSOE y Podemos rechazan en la Asamblea una petición del PP para pedir al Gobierno alargar la vida útil de la CNA

  • El diputado popular José Antonio Echavarri asegura que la comarca de Campo Arañuelo necesita medios de supervivencia y un plan concreto para que así sea

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado instar a la Junta a exigir al Gobierno central la autorización de la prórroga de la vida útil de la central nuclear de Almaraz.

Se trataba de una Propuesta de Impulso del PP en la que también se conminaba a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado a que acuerden la modificación de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, en lo relativo al procedimiento de autorización del cierre de las instalaciones de generación de energía eléctrica.

La iniciativa del PP ha sido rechazada con los votos del PSOE y de Podemos.

En la defensa de la propuesta el parlamentario popular José Antonio Echavarri ha aseverado que la comarca de Campo Arañuelo necesita medios de supervivencia y un plan concreto para que así sea.

A su vez, el del PSOE Eduardo Béjar ha explicado que, según la enmienda de su partido, era preciso reivindicar al Gobierno central «una planificación ordenada y consensuada que aborde la transición gradual hacia un nuevo modelo energético».

Esta enmienda ha sido rechazada por el grupo popular.

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Irene de Miguel ha señalado que es preciso mejorar las condiciones de la comarca de Campo Arañuelo y, en todo caso, mejorar la situación medioambiental de la zona.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes