Borrar
Unión del Pueblo Moralo pide explicaciones al gobierno municipal por tener vehículos sin pasar la ITV

Unión del Pueblo Moralo pide explicaciones al gobierno municipal por tener vehículos sin pasar la ITV

"¿Cómo pueden nuestros agentes de la Policía Local hacer cumplir la ley si ni ellos mismos pueden cumplirla?", se preguntan

Unión del pueblo moralo

Miércoles, 10 de octubre 2018, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las noticias publicadas en los distintos medios que indican que ni el coche oficial de nuestra alcaldesa, Raquel Medina Nuevo, ni las motocicletas que utiliza la Policía Local tienen al día la Inspección Técnica de Vehículos desde UdPM, y el área de Seguridad Ciudadana en particular, queremos manifestar nuestro malestar ante algo que nos parece una falta gravísima e inaceptable.

No es admisible que desde 2017 se tengan los vehículos de la Policía sin pasar la ITV pertinente, y que se estén usando diariamente para velar por las seguridad ciudadana, ya que la Ley de Tráfico exige que estén al día para poder circular.

Nuestra Policía es la encargada de comprobar que tanto el estado general de un vehículo como los elementos de seguridad del mismo, se encuentran en unas condiciones que permitan circular sin que representen un peligro para sus ocupantes y el resto de usuarios de la vía pública, además de tener en cuenta, que no tener la ITV en vigor es motivo de sanción.

Dicho esto, nos parece poco ético que los encargados de velar por la seguridad ciudadana y que estas normas se cumplan, no den ejemplo de ello y las infrinjan. Pero peor aún es que quien debe tener constancia de todo esto y hacer que se lleve al día, no lo haga, no ya por su propia seguridad personal al no tener su coche oficial la ITV pasada, sino para con sus agentes para el desempeño correcto de sus funciones y sus ciudadanos, los cuales cumplen con sus obligaciones para no ser multados.

¿En qué está pensando nuestro equipo de gobierno para que ocurra esto?

¿Cómo pueden nuestros agentes hacer cumplir la ley si ni ellos mismos pueden cumplirla?

¿Usted como alcaldesa, y encargada de la concejalía de Seguridad Ciudadana, como circula con su coche oficial sin la ITV pasada y sin dotar a nuestros agentes de todo lo necesario para poder realizar su trabajo de forma óptima?

¿No es prioridad que la ITV de los vehículos de la Policía que se usan a diario para velar por nuestra seguridad, sean los primeros en estar al día, al igual que hacemos le resto de ciudadanos para no ser multados?

¿Qué va a decir ante esto? ¿Seguirá haciendo caso omiso o negando todo aquello que denunciamos en nuestro afán de buscar el bien para la ciudadanía morala?

¿Lo negará todo, al igual que hizo con nuestra pasada nota de prensa ante la situación que vivía la Policía de Navalmoral en cuanto a servicios?

Siga haciendo campaña electoralista sin preocuparse de las necesidades y seguridad de los ciudadanos de Navalmoralque ya se ocupará UdPM de hacer que Navalmoral no se hunda en el fango en el que nos tiene metidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios