USO denuncia que las motos de la Policía Local patrullan con la ITV cumplida

USO denuncia que las motos de la Policía Local patrullan con la ITV cumplida

  • El sindicato pide a la alcaldesa que ordene la paralización de las motocicletas

El sindicato USO ha advertido de que la Policía Local de Navalmoral patrulla con motocicletas que llevan «un año» con la ITV cumplida.

Por ello pide a la alcaldesa que "ordene de inmediato" la paralización de dichas motocicletas hasta que sean declaradas como aptas para la circulación por parte de la correspondiente estación de ITV, así como que, "ya de paso, aproveche para sacar cita para su coche oficial, que también tiene ya la ITV cumplida y no debería circular, no vaya a ser que denuncien el vehículo".

El sindicato apunta que desde octubre de 2017 llevan las motocicletas que utilizan los agentes para el patrullaje sin acudir a la preceptiva Inspección Técnica de Vehículos.

Al respecto indica que "lo curioso es que estas motocicletas han estado siendo utilizadas, sin ir más lejos, de forma operativa durante las recientes fiestas de San Miguel, celebradas los días 28, 29 y 30 de septiembre".

Tal es el caso, según indica dicho sindicato en una nota de prensa, que los agentes «han llegado a plantearse, incluso, auto-denunciar sus propias motocicletas policiales ante la imperativa de utilizarlas", si bien USO aconseja a los policías que "se nieguen a emplearlas para la prestación de cualquier tipo de servicio, además de confeccionar el correspondiente informe a su inmediato superior explicando los motivos de dicha negativa".

Ante este panorama hay policías que aseguran, según la USO, que "no se sienten legitimados para exigir el cumplimiento de ningún tipo de normativa en materia de tráfico a los ciudadanos si el propio Ayuntamiento es el primero en incumplirla".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes