Borrar
USO denuncia que las motos de la Policía Local patrullan con la ITV cumplida

USO denuncia que las motos de la Policía Local patrullan con la ITV cumplida

El sindicato pide a la alcaldesa que ordene la paralización de las motocicletas

europa press

Martes, 9 de octubre 2018, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato USO ha advertido de que la Policía Local de Navalmoral patrulla con motocicletas que llevan «un año» con la ITV cumplida.

Por ello pide a la alcaldesa que "ordene de inmediato" la paralización de dichas motocicletas hasta que sean declaradas como aptas para la circulación por parte de la correspondiente estación de ITV, así como que, "ya de paso, aproveche para sacar cita para su coche oficial, que también tiene ya la ITV cumplida y no debería circular, no vaya a ser que denuncien el vehículo".

El sindicato apunta que desde octubre de 2017 llevan las motocicletas que utilizan los agentes para el patrullaje sin acudir a la preceptiva Inspección Técnica de Vehículos.

Al respecto indica que "lo curioso es que estas motocicletas han estado siendo utilizadas, sin ir más lejos, de forma operativa durante las recientes fiestas de San Miguel, celebradas los días 28, 29 y 30 de septiembre".

Tal es el caso, según indica dicho sindicato en una nota de prensa, que los agentes «han llegado a plantearse, incluso, auto-denunciar sus propias motocicletas policiales ante la imperativa de utilizarlas", si bien USO aconseja a los policías que "se nieguen a emplearlas para la prestación de cualquier tipo de servicio, además de confeccionar el correspondiente informe a su inmediato superior explicando los motivos de dicha negativa".

Ante este panorama hay policías que aseguran, según la USO, que "no se sienten legitimados para exigir el cumplimiento de ningún tipo de normativa en materia de tráfico a los ciudadanos si el propio Ayuntamiento es el primero en incumplirla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios