La X Media Maratón de Navalmoral recupera el trazado hasta Millanes

La X Media Maratón de Navalmoral recupera el trazado hasta Millanes

  • Se celebrará el 18 de noviembre, incluyendo también una prueba de 10.000 metros

El 18 de noviembre es la fecha elegida por el Club Deportivo Navalmaratón para la celebración de la Media Maratón de Navalmoral, que este año cumple su décima edición. La prueba, una de las citas más destacadas del calendario atlético regional y que forma parte del Circuito Extremeño de Grandes Carreras, arrancará a las once de la mañana, retomando el trazado que llevará a los inscritos hasta Millanes, con salida y final en el pabellón Antonio Jara.

El presidente del colectivo organizador, Francisco David Oliver, subraya que el cambio de itinerario, ya que el año pasado discurrió íntegramente en término municipal de Navalmoral, se debe fundamentalmente a aspectos relativos a la seguridad de los corredores y el tráfico rodado.

“Otros años coincidía con el puente de la Inmaculada y de la Constitución, lo que dificultaba la participación de muchos amigos y nos condicionaba a la hora de confeccionar el recorrido. Las variaciones en el recorrido de las dos últimas ediciones han estado motivadas por circunstancias de seguridad y por la imposibilidad de tocar tramos interurbanos. Este año, tras consultas realizadas con las fuerzas y cuerpos de seguridad encargados del dispositivo de la prueba, hemos decidido volver al circuito con salida y llegada en Navalmoral y con tránsito por la población de Millanes, trazado que, por otra parte, es el más reconocible de nuestra prueba, con algún pequeño matiz”, explica.

El precio de las inscripciones oscila entre los 10 y los 18 euros, en función de la antelación con que se efectúen y de si el corredor opta por la media maratón o la prueba de 10.000 metros, incluyendo una completa bolsa del corredor, medalla de la prueba, camiseta conmemorativa, asistencia médica, servicio de fisioterapia, etcétera. También existe la posibilidad de hacer inscripciones por equipos.

Los interesados pueden formalizar la misma de forma presencial en Deportes Félix de Navalmoral, en el número 12 de la calle Antonio Concha, o bien a través de la web www.carreraspopulares.com

El plazo de inscripción finaliza a las dos de la tarde del 16 de noviembre o bien cuando se alcance el límite de 500 corredores en la media maratón y 200 en el 10.000. Toda la información del evento, desde itinerario y reglamento hasta colaboradores y listado de inscritos puede consultarse en el blog de la organización, mediamaratonnavalmoral.blogspot.com/

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes