Detienen a un vecino de Guadalupe por estafar más de 8.000 euros a un vecino de Navalmoral

Detienen a un vecino de Guadalupe por estafar más de 8.000 euros a un vecino de Navalmoral

  • El supuesto autor de los hecho hizo creer a la víctima que necesitaba dinero para abonar una deuda y poder cobrar un premio de lotería

Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Puesto de Guadalupe, han conseguido identificar e investigar a un vecino de la misma localidad, (varón de 47 años, de nacionalidad portuguesa), como supuesto autor de un delito de estafa mediante el que consiguió apoderarse de 8.262 euros de un vecino de Navalmoral.

Según ha informado la Guardia Civil, la víctima fue engañada a través del procedimiento de las 'cartas nigerianas', que consiste en hacer ver a la persona que va a recibir dinero de una herencia o un premio que no puede cobrar hasta que liquide una deuda con la administración.

La Guardia Civil del Puesto de Navalmoral recibió el 7 de septiembre la denuncia de un vecino de dicha localidad que afirmaba que desde hacía varios meses estaba realizando de forma voluntaria ingresos y envío de dinero mediante giros postales a una persona sin recursos que le había tocado un importante premio de lotería. Para cobrarlo, aclaraba, necesitaba el dinero que le envíaba para liquidar una deuda con la administración.

La Guardia Civil inició entonces una investigación para averiguar la identidad de la persona receptora del dinero, ya que sospechaban que podría tratarse de un engaño. Fruto de esa investigación, identificó a un vecino de Guadalupe como supuesto autor de un delito de estafa. El identificado había utilizado a otra persona, vecina de Peraleda de San Román y de confianza de la víctima, a quien engañó y solicitaba el dinero para abonar la deuda y poder cobrar el premio, con el que resarciría suculentamente a la víctima.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como supuesto autor de un delito de estafa por el procedimiento de las 'cartas nigerianas'.

La Guardia Civil ya alertó el pasado día 15 de septiembre, a través de una nota de prensa, sobre este tipo de estafas, en la que se indicaban los diferentes procedimientos que están utilizando los estafadores, siendo las personas de avanzada edad sus víctimas preferentes.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes