Borrar
Operarios municipales en la avenida de San Isidro
El Ayuntamiento contratará 43 desempleados antes de final de año

El Ayuntamiento contratará 43 desempleados antes de final de año

Los interesados deben dirigirse al Sexpe para comprobar que están inscritos correctamente

redacción

Miércoles, 3 de octubre 2018, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó el lunes la memoria de un nuevo Programa de Empleo de Experiencia que permitirá contratar a 43 desempleados, con un coste de 514.000 euros, lo que supone un incremento del 1,58% respecto al anterior.

Los datos los dio a conocer el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, mostrando su satisfacción por poder seguir contando con este tipo de actuaciones para ofrecer una alternativa laboral a vecinos en situación de desempleo, aunque sea durante unos meses.

Las plazas se dividen en varios apartados. El primero es para cubrir diferentes ubicaciones, servicios o dependencias municipales. Aquí se necesitan cuatro auxiliares administrativos (2 en turno de discapacidad), tres conserjes (1 en turno de discapacidad) y un licenciado en Derecho. A la cuadrilla municipal se incorporarán tres jardineros y un operario de pintura. A la concejalía de Política Social, Igualdad y Mujer, 13 auxiliares de ayuda a domicilio y un agente de Igualdad. Y a Educación y Cultura cuatro conserjes de colegios (2 en turno de discapacidad), un licenciado en Historia o Historia del Arte para La Gota, un auxiliar de biblioteca y un técnico de sonido para el teatro.

La relación se completa con un auxiliar administrativo para la concejalía de Juventud; un orientador laboral para la Agencia de Desarrollo; tres socorristas acuáticos, un monitor y un técnico para el área de Deportes y un Ingeniero industrial eléctrico, un técnico de arquitectura o ingeniería civil y un técnico de prevención de riesgos laborales para la Oficina Técnica y de Urbanismo.

Dirigirse al Sexpe

Al presentar las plazas, Iñaki Rodríguez destacó cómo se ha ido incrementando la cualificación para poder dirigir este programa a «emplear a personas formadas para que puedan adquirir la experiencia laboral que luego les exige el mercado».

El Ayuntamiento, que ha solicitado al Sexpe un listado con los perfiles requeridos, tiene de plazo hasta el 30 de noviembre para realizar el conjunto de las contrataciones. De ahí que el portavoz recomiende a las personas interesadas en optar a algunas de las plazas dirigirse al Sexpe para comprobar si están inscritos correctamente para poder acceder al perfil que deseen.

Las primeras plazas que se ofertarán son las de conserjes de colegios, socorristas acuáticos y auxiliares administrativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios