Nieves Almansa, María García y Gustavo Miguel
Nieves Almansa, María García y Gustavo Miguel / MAM

Unión del Pueblo Moralo critica "el escaso contenido de actividades" de las fiestas de San Miguel

  • María García cree que se han salvado por el buen tiempo, las ganas de disfrutar de los moralos y la implicación de la Agrupación de Peñas

"Si la Agrupación de Peñas organiza buena parte de las fiestas, ocupándose de traer a los grupos de los conciertos, nos podemos ahorrar tener un concejal de Festejos. La Agrupación ha demostrado tener más capacidad de trabajo e implicación que el equipo de gobierno y su concejal para elaborar un programa que esté a la altura de una población como Navalmoral".

Así de contundente se muestra María García, concejala de Festejos con el anterior gobierno del PP y ahora fundadora de Unión del Pueblo Moralo, en el balance que ha hecho de las fiestas de San Miguel, criticando su "escaso contenido de actividades, la ausencia de citas infantiles o la falta de charangas y música itinerante para animar las calles y de orquestas. Solo hace falta que miren hacia atrás con programaciones anteriores", dijo.

García agradeció el buen tiempo que hizo durante las fiestas y las ganas de disfrutar de los moralos para llenar las calles, que reconoció han estado abarrotadas.

"Porque no existe contradicción en reconocer que han estado llenas, ya que Navalmoral se ha echado a la calle, y decir que las fiestas no han tenido contenido", apuntó Nieves Almansa, vocal de la nueva formación.

A la ex concejala popular tampoco le ha gustado la nueva ubicación de la Feria Agroalimentaria en la avenida de las Angustias. Cree que hay que seguir apostando por ella, pero no en el lugar donde se ha hecho este año. Tampoco entiende la prohibición del 'botellón' en el peatonal de Antonio Concha, "que a veces es inevitable en unas fiestas", y como consecuencia de ello que se haya extendido a las calles aledañas, sufriendo sus vecinos el incivismo "en forma de pis y otras cosas".

"El incivismo no es culpa del Ayuntamiento, afirmó. Pero sí la falta de previsión por no haber instalado unos servicios, que tuvo que poner al día siguiente deprisa y corriendo después de leerlo en las redes sociales. Porque este equipo de gobierno actúa a golpe de Facebook".

El ferial a otro sitio

En otro momento se refirió a la ubicación del ferial, de nuevo, en la carretera Nacional V, donde resultaba muy complicado moverse. "Era un agobio que hizo que mucha gente se marchara sin entrar. Y suerte que no ha pasado nada, que es cuando se hará algo. La primera vez vale, porque se dijo que era un sitio provisional. Pero ya toca buscar otra ubicación, en el Canchigordo o en un lugar que reúna condiciones".

Antes de terminar María García, felicitó a los hosteleros por la música y las actuaciones que han programado para que las calles estuvieran animadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la "gran labor que han hecho durante las fiestas, velando por nuestra seguridad".

Por último, se ofreció al equipo de gobierno para "echarles una mano" en futuras fiestas, como Navidad o Carnaval, "si no tiene la capacidad de elaborar un programa de calidad y lleno de contenido".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes