Borrar
Nieves Almansa, María García y Gustavo Miguel
Unión del Pueblo Moralo critica "el escaso contenido de actividades" de las fiestas de San Miguel

Unión del Pueblo Moralo critica "el escaso contenido de actividades" de las fiestas de San Miguel

María García cree que se han salvado por el buen tiempo, las ganas de disfrutar de los moralos y la implicación de la Agrupación de Peñas

Miguel Ángel Marcos

Martes, 2 de octubre 2018, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Si la Agrupación de Peñas organiza buena parte de las fiestas, ocupándose de traer a los grupos de los conciertos, nos podemos ahorrar tener un concejal de Festejos. La Agrupación ha demostrado tener más capacidad de trabajo e implicación que el equipo de gobierno y su concejal para elaborar un programa que esté a la altura de una población como Navalmoral".

Así de contundente se muestra María García, concejala de Festejos con el anterior gobierno del PP y ahora fundadora de Unión del Pueblo Moralo, en el balance que ha hecho de las fiestas de San Miguel, criticando su "escaso contenido de actividades, la ausencia de citas infantiles o la falta de charangas y música itinerante para animar las calles y de orquestas. Solo hace falta que miren hacia atrás con programaciones anteriores", dijo.

García agradeció el buen tiempo que hizo durante las fiestas y las ganas de disfrutar de los moralos para llenar las calles, que reconoció han estado abarrotadas.

"Porque no existe contradicción en reconocer que han estado llenas, ya que Navalmoral se ha echado a la calle, y decir que las fiestas no han tenido contenido", apuntó Nieves Almansa, vocal de la nueva formación.

A la ex concejala popular tampoco le ha gustado la nueva ubicación de la Feria Agroalimentaria en la avenida de las Angustias. Cree que hay que seguir apostando por ella, pero no en el lugar donde se ha hecho este año. Tampoco entiende la prohibición del 'botellón' en el peatonal de Antonio Concha, "que a veces es inevitable en unas fiestas", y como consecuencia de ello que se haya extendido a las calles aledañas, sufriendo sus vecinos el incivismo "en forma de pis y otras cosas".

"El incivismo no es culpa del Ayuntamiento, afirmó. Pero sí la falta de previsión por no haber instalado unos servicios, que tuvo que poner al día siguiente deprisa y corriendo después de leerlo en las redes sociales. Porque este equipo de gobierno actúa a golpe de Facebook".

El ferial a otro sitio

En otro momento se refirió a la ubicación del ferial, de nuevo, en la carretera Nacional V, donde resultaba muy complicado moverse. "Era un agobio que hizo que mucha gente se marchara sin entrar. Y suerte que no ha pasado nada, que es cuando se hará algo. La primera vez vale, porque se dijo que era un sitio provisional. Pero ya toca buscar otra ubicación, en el Canchigordo o en un lugar que reúna condiciones".

Antes de terminar María García, felicitó a los hosteleros por la música y las actuaciones que han programado para que las calles estuvieran animadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la "gran labor que han hecho durante las fiestas, velando por nuestra seguridad".

Por último, se ofreció al equipo de gobierno para "echarles una mano" en futuras fiestas, como Navidad o Carnaval, "si no tiene la capacidad de elaborar un programa de calidad y lleno de contenido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios