Primer encuentro entre ADIF, gobierno municipal, técnicos y la empresa que redactará el nuevo proyecto del AVE

Primer encuentro entre ADIF, gobierno municipal, técnicos y la empresa que redactará el nuevo proyecto del AVE

  • Se busca una integración "más blanda" de la plataforma de la línea de alta velocidad a su paso por el casco urbano

El Ayuntamiento ha informado que a lo largo de la mañana del martes se iba a mantener un primer encuentro entre ADIF, equipo de gobierno, técnicos municipales y la empresa encargada de redactar el nuevo proyecto de construcción de la plataforma de la línea de alta velocidad a su paso por Navalmoral "conforme a la exigencia del pliego para la redacción del mismo, que expresamente indicaba la coordinación de la solución entre todas las partes".

En ese sentido el gabinete de comunicación recuerda que se mantiene el compromiso adquirido por el anterior presidente de ADIF, Juan Bravo, con la alcaldesa, Raquel Medina, tras la aprobación por el pleno, por unanimidad, de una moción en la que se pedía una integración "más blanda" del tramo urbano de la plataforma.

"Es decir, que existe el compromiso de redactar un proyecto que garantice una mayor permeabilidad en su recorrido norte-sur que la permitida por el anterior proyecto, respetando la integridad de la ciudad y su crecimiento urbano", se dice.

Por último, se señala que por el Ayuntamiento están presentes los máximos responsables del gobierno municipal, el cuerpo técnico de urbanismo, el de obras públicas y el de redes.

Asimismo se avanza que el miércoles, en rueda de prensa, se ofrecerá toda la información sobre los asuntos abordados a lo largo de la reunión.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes