El doctor Nava en su consulta en el hospital
El doctor Nava en su consulta en el hospital / Macama

El hospital Campo Arañuelo trabaja para mejorar la calidad en Medicina Interna

  • Se trata de un proyecto en el que participan veinte centros hospitalarios del país, entre ellos el de Navalmoral

Acreditar la calidad del Servicio de Medicina Interna, estandarizando la atención sanitaria para elevar los niveles de calidad asistencial, es uno de los objetivos que persigue el hospital Campo Arañuelo, en base a un proyecto piloto en el que trabaja.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y coordinada por el médico internista Juan José Nava, con la que se pretende mejorar la asistencia sanitaria que se presta en esta especialidad en base a criterios objetivos de análisis.

Nava explica que evalúan la actividad «para detectar aspectos a mejorar, consiguiendo con ello una mejora global de la asistencia», subrayando la importancia de coordinar a los diferentes profesionales del centro hospitalario, tanto para el análisis como para poner en marcha programas de mejora.

«Es precisa la colaboración entre médicos, enfermería, auxiliares, personal administrativo y gerencia de área», insiste, así como la colaboración con el servicio de Atención Primaria para evitar pausas en la asistencia.

La SEMI, junto a una auditoría externa, ha elaborado una serie de ítems que marcan los criterios de calidad del servicio de Medicina Interna en este programa, en el que solo participan veinte hospitales de toda España, entre los que se encuentra el Campo Arañuelo. Tras el análisis de la situación actual, el proyecto establece que se deben conseguir los ítems definidos en un plazo no superior a dos años.

Desde el hospital se señala que el primer paso ya se ha dado tras el compromiso adquirido por parte del servicio de Medicina Interna y el centro en su conjunto de cumplir con el propósito del proyecto

El equipo de internistas lo forman José Luis Moreiras, como Jefe de Servicio, Nora Gutiérrez, Antonio Ortega, Paloma Barquilla, Sara Trejo, Laura Cortés, Sara Rojas y el propio Juan José Nava como coordinador del proyecto.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes