Inauguración de la Feria Agroalimentaria
Inauguración de la Feria Agroalimentaria / Jandro

La consejera de Medio Ambiente y Rural anuncia nuevos regadíos en Valdecañas

  • "Estamos hablando de 6.000 hectáreas de zona regable, que deben ser mejoradas y trabajadas", dijo Begoña García Bernal

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, avanzó en la inauguración de la Feria Agroalimentaria de San Miguel un proyecto en el que está trabajando la Junta de Extremadura denominado ‘Banco de tierras’, siendo el Campo Arañuelo una de las comarcas donde se llevará a cabo.

García Bernal destacó la agroindustria como el sector más importante de la región, con exportaciones «impresionantes. Aquellas zonas en las que el regadío está teniendo un auge importante, fija la población al territorio y genera riqueza. En ese sentido la Junta está liderando un proyecto que se llama ‘Banco de tierras’, y una de las zonas escogidas para su desarrollo es Valdecañas. Estamos hablando de 6.000 hectáreas de zona regable, que deben ser mejoradas y trabajadas, porque el regadío triplica la renta agraria y es un gran generador de puestos de trabajo, lo que puede hacer que esta comarca no esté vinculada solo a un sector y sino que empiece con su diversificación. En ese proyecto estamos embarcados y a primeros de octubre se publicará en el Diario Oficial de Extremadura».

Antes la consejera había destacado el auge de la Feria Agroalimentaria de San Miguel, «que se está constituyendo en una de las más importantes del norte de Cáceres», como hicieron también el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fernando Grande Cano, y la alcaldesa, Raquel Medina, además de animar a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes