Luis Fernando García Nicolás
Luis Fernando García Nicolás / HOY

El PSOE lamenta la "falta de seriedad" del PP al olvidar la moción aprobada por la Diputación sobre la central nuclear

  • El portavoz socialista en la institución insiste en que no se permitirá el cierre de la CNA “hasta que no haya un plan alternativo para la comarca”

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha sido tajante al afirmar que, “por respeto a los ciudadanos”, no se va a permitir debatir una moción sobre la central nuclear de Almaraz, presentada por el PP, cuando “hace apenas un mes debatimos la moción, la acordamos entre todos los grupos y se aprobó por unanimidad. Una moción en defensa del mantenimiento de la CNA hasta que haya un plan alternativo para la comarca de Campo Arañuelo”.

García Nicolás hacía estas declaraciones a los periodistas, a los que ha hecho entrega de la moción acordada por los tres grupos con representación en la institución provincial y aprobada por unanimidad en el pleno celebrado el 27 de julio pasado.

“No podemos estar debatiendo lo mismo un día y otro, y sobre todo no podemos permitir que el PP instrumentalice un tema tan importante para tantos pueblos y ciudadanos como es el de la CNA. Que el PP no se acuerde o no sepa lo que firmó y consensuó hace apenas un mes es preocupante, poco serio e irrespetuoso con los ciudadanos. Quizá, el portavoz del PP debería haber preguntado antes a sus superiores lo que tenía que firmar o no”.

Ante lo que considera una “burda instrumentalización”, García Nicolás ha querido zanjar el tema asegurando que “la CNA no se cerrará hasta que haya un plan alternativo de desarrollo para la comarca”, al tiempo que ha recordado que la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, “está ya manteniendo encuentros con los distintos alcaldes y trabajando con el Grupo de Acción Local y con la asociación de municipios afectados por las centrales para la elaboración de un Plan de Acción específico para la comarca”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes