Diputación trabaja en la construcción de un paso peatonal inferior en la carretera de Belvís

Diputación trabaja en la construcción de un paso peatonal inferior en la carretera de Belvís

  • La obra se suma a la construcción del paseo peatonal que unirá Navalmoral con Millanes

La Diputación Provincial de Cáceres trabaja actualmente, a través de su Área de Infraestructuras, en la ejecución del paseo peatonal que unirá Navalmoral con Millanes. Unas obras a las que se suma la construcción de un paso peatonal inferior en la carretera CC-80, que va desde Belvís de Monroy a la Nacional V, como ha informado la propia institución y avanzó HOY semanas atrás.

"Tras constatarse el notable incremento de usuarios peatonales, la institución provincial ha considerado la conveniencia de canalizar ese tráfico peatonal bajo la CC-80 por razones de seguridad vial", señala en una nota de prensa.

Las obras se llevarán a cabo con un presupuesto de 48.149 euros y consistirán en la colocación de un cajón de hormigón armado de 4,00 metros de anchura por 3,90 de altura, “suficiente para permitir el tránsito fluido y seguro de los peatones”, tal como se informa desde el Área de Infraestructuras.

Además, se contempla la posibilidad de un acceso de vehículos de emergencia en caso necesario. Tendrá una longitud de 14 metros.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes