Exposición de productos artesanos en el Jardincillo
Exposición de productos artesanos en el Jardincillo / Amador

Artesanía, gastronomía y música en las fiestas de San Miguel

  • La Feria Agroalimentaria estrena ubicación en la avenida de Las Angustias

Los artesanos adelantaron a la mañana del jueves la apertura de los puestos instalados en la zona del Jardincillo, iniciando así las actividades programadas por la concejalía de Festejos con motivo de las fiestas de San Miguel. Aunque la apertura oficial será en la tarde del viernes, el jueves ya hubo dos citas musicales en la caseta ubicada en la plaza de España y empezó a funcionar el ferial en la carretera Nacional V.

A las doce volverá a abrirse hoy la exposición artesana, para continuar a las cinco con la VI Feria Agroalimentaria, dedicada a la D. O. Miel de Villuercas-Ibores y que en esta edición se ha trasladado a la avenida de las Angustias. Incluye catas, cocina en vivo, exposiciones, muestra de productos y una zona de cocina sobre ruedas, ‘food truck’. La inauguración será a las siete, seguida de una cata de vinos. En medio se lanzará el chupinazo.

En otro escenario, la plaza de España, se sucederán el Certamen de Bailes ‘Tú sí que molas kids’, la actuación de La Destylería y la presencia del dj Santos Music.

Otras citas del día serán un partido de la División de Honor Juvenil de fútbol-sala entre Navalmoral FS y Movistar Inter y la primera jornada del IV Moralia Festival, desde las doce en el campo municipal de deportes.

Simulacro de accidente

Fuera del apartado lúdico, se ha programado un simulacro de accidente con múltiples heridos organizado por Protección Civil y en el que participarán Cruz Roja, ambulancias, bomberos, Policía Local, Guardia Civil, vehículos accidentados y «muchos colaboradores que harán que esta experiencia no te deje indiferente». Será a las doce y media en la explanada del multiusos.

Según el cronograma que se facilitado, comenzará con la creación de un cordón de seguridad, para seguir con el corte de la circulación de las calles adyacentes para facilitar el acceso de los servicios de emergencia, el control del tráfico, la llegada de equipos de extinción y excarcelación, triage, atención y traslado de heridos y toma de datos y redacción de informes.

Participarán unas 50 personas directamente y una veintena de apoyo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes