Fernández Vara reitera que no se cerrará la CNA hasta que no haya una alternativa "sólida" para la zona

Fernández Vara reitera que no se cerrará la CNA hasta que no haya una alternativa "sólida" para la zona

  • El presidente extremeño cree que debe ser el Gobierno el que ofrezca otras posibilidades, "como ha hecho para resolver el problema del carbón en Asturias o Aragón"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este martes que no se cerrará la central nuclear de Almaraz mientras no haya una alternativa económica "sólida" para la zona.

Fernández Vara ha realizado esas declaraciones en la Asamblea de Extremadura a preguntas del Grupo Parlamentario Popular sobre las actuaciones que tiene previsto realizar el Ejecutivo autonómico con respecto al cierre de esta industria.

“No se va a cerrar la central nuclear de Almaraz mientras no haya una alternativa. Extremadura no es ni Zorita ni Garoña”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo extremeño, quien ha explicado que la alternativa tiene que ser dada por parte del Gobierno de España junto a las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.

Vara ha insistido en que debe ser el Gobierno central el que ofrezca otras posibilidades como ha hecho para resolver el problema del carbón en regiones como Asturias o Aragón.

Asimismo ha apuntado que es preciso elaborar una Ley de Cambio de Climático, fijar un calendario de cierre de las centrales nucleares en el Parlamento y contar con una alternativa económica antes de que Almaraz finalice su actividad.

Reunión con la ministra

El presidente de la Junta de Extremadura ha adelantado que próximamente se reunirá con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y le pedirá subastas especiales de renovables para los territorios en los que hay centrales nucleares porque ésta, ha considerado, es la mejor manera de ir buscando una transición normal y lógica.

Fernández Vara ha aseverado que sí existen alternativas para la zona y ha considerado que es “del pasado” condicionar la riqueza y el bienestar de las personas a la sola existencia de un almacén de residuos nucleares.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes