Representantes locales de Ciudadanos
Representantes locales de Ciudadanos / MAM

Ciudadanos denuncia «suciedad y abandono» en el municipio

  • «La gestión debe ser para cuatro años y no solo para los últimos meses», afirma el secretario local, David Redondo

Abandono, suciedad, dejadez… Fueron palabras que repitió el martes en varias ocasiones el secretario local de Ciudadanos, David Redondo, sobre la situación que a su juicio vive Navalmoral por la falta de gestión del equipo de gobierno en esta materia, a quien acusó de no tener planes de mantenimiento.

Redondo empezó su repaso por el parque canino próximo al colegio de los Maristas, cuyo estado denunció días atrás la asociación de madres y padres de alumnos por la abundancia de excrementos de perros tras semanas sin limpiar y un fuerte olor. Se limpió tres días después de publicarse su queja, si bien el dirigente de Ciudadanos está de acuerdo con los padres en que no es el lugar adecuado para ello y que debería quitarse de allí.

También criticó las hierbas que cuelgan de los maceteros elevados de la calle peatonal, que cree debería dar otra imagen al tratarse de la principal zona comercial de la población; la vegetación que «invade» la calzada de la avenida de las Angustias; los lagos de las eras del Cerro «convertidos en basureros» o las rejillas y bocas del alcantarillas atascadas, «que pueden originar inundaciones en época de lluvia».

Tampoco se salvó el paseo de subida al hospital, «con un estado penoso de los rosales porque no se cuidan», o los patios, accesos y vallas de varios colegios, «que siguen sin solucionarse a pesar de haberlo solicitado nuestros concejales en reiteradas ocasiones en el pleno».

«Se hacen obras y después no se mantienen, siguiendo la misma política continuista, afirmó. En tres años y medio no se hace nada y en los últimos seis meses se anuncian obras, inversiones o inauguraciones para salir en las fotos buscando el voto. La gestión debe hacerse a lo largo de cuatro años».

En otro momento recordó la moción que presentaron en su día pidiendo el adecentamiento de las fachadas en mal estado, insistiendo en que Navalmoral es una ciudad de servicios que debe ofrecer una imagen «limpia y saludable que ayude a crear empleo».

Central nuclear y residencia

A preguntas de los informadores los representantes de Ciudadanos mostraron su apoyo a la continuidad de la central nuclear de Almaraz y su preocupación porque todavía no se haya abierto la residencia municipal, que sería una importante fuente de empleo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes