Borrar
Techi García en la presentación del plan
El nuevo Plan Municipal de Salud incluye medio centenar de actividades

El nuevo Plan Municipal de Salud incluye medio centenar de actividades

En el anterior participaron cerca de 11.000 personas de todas las edades

Redacción

Lunes, 24 de septiembre 2018, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes 1 de octubre, con la celebración en el hogar del Día Internacional de las Personas Mayores, arrancará el Plan Municipal de Salud y Prevención de Drogodependencias del curso 2018/2019, que presentó el lunes la concejala de Sanidad y Consumo, Techi García, apoyada por el técnico municipal del área, Francisco Jiménez Marchena.

La promoción de hábitos saludables en cuanto a consumo, deporte, alimentación o utilización del tiempo libre es el principal objetivo de este plan, que también trata de inculcar educación en valores y conseguir la participación de toda la sociedad, como colegios e institutos y muy especialmente los colectivos de salud, como las asociaciones oncológicas, la de fibromialgia o la Hermandad de Donantes de Sangre, «que se hacen partícipes del mismo», dijo la edil.

Asimismo destacó las cerca de 11.000 personas que se beneficiaron de las actividades de la edición anterior de forma directa. Igualmente recordó que al tener un carácter preventivo se enfoca más hacia la infancia y la adolescencia, pero que también se hace hincapié en mujeres, personas con discapacidad o tercera edad.

En el nuevo plan se han incluido 48 actividades, de octubre a junio al compás del curso escolar, divididas en varios apartados, como prevención y sensibilización, educativas y de formación, oncológicas y atención/asistencial, repasando la concejala las más conocidas de cada uno y destacando las novedades que se han introducido.

Entre las primeras citó la Marcha Rosa contra el cáncer, el Concurso Regional de Institutos, la convocatoria de proyectos o la Feria de la Salud, que se hará definitivamente en mayo para evitar la lluvia. Entre las segundas, un curso para alumnos y alumnas como mediadores en situaciones de acoso escolar; una jornada de prevención de las adicciones, ya sea teléfono móvil, táblets o apuestas; la promoción de la donación para captar nuevos donantes entre la gente joven, unos talleres de prevención del cáncer de piel, un curso de lenguaje de signos para población en general o un taller de escritura para mayores.

Todo ello se irá detallando a medida que se vaya desarrollando.

Material escolar

En la presentación del nuevo plan Techi García también dio a conocer el material escolar que se elabora cada año, destinado a escolares de 6º de Primaria y adaptado a esa edad, para que los chavales tengan presente a lo largo del curso mensajes sobre sexo y enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, drogadicción o autoestima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios